Beverly Ramos estableció nuevamente una marca nacional en la carrera 5K de Popular cuando completó la distancia en 16:14. La destacada atleta, que el domingo también celebró su cumpleaños, superó por 16 segundos su propia marca de 16:30 que dejó en el mismo evento el año pasado. Ramos obtuvo, además, un premio de $5,000 por la marca. 

Joel Martínez dominó la rama masculina con tiempo de 15:30 seguido por Manuel Huertas, con 15.32 y Erick Estrada, con 16:12, en el tercer lugar.   

También en femenino, en segunda y tercera posición llegaron Ashley Laureano y Karla Sanyet  con tiempos de 18:30 y 18:47, respectivamente. 

El 5K de Popular, que este año celebró su décimo aniversario, es un evento filantrópico que  une a la comunidad, empleados y familias por una buena causa. En pasadas ediciones la carrera ha beneficiado a la Fundación CAP, el Hospital San Jorge, Brega Bien –de Iniciativa Comunitaria– y este año la organización que recibió una aportación fue Extra Bases que dirige el ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado. 

Esta carrera fue la culminación de la campaña Tu Home Run por el futuro que comenzó hace unos meses y entre todas las iniciativas relacionadas se entregó a Extra Bases un donativo de sobre $100,000.