Adriana Díaz partirá este sábado rumbo a Argentina para participar del Panamericano de tenis de mesa. (Archivo)  
El entrenador de tenis de mesa llegó a un acuerdo colaborativo con el Departamento de Recreación y Deportes

Las aguas finalmente llegaron a su nivel.

Bladimir Díaz, padre y entrenador de la tenismesista Adriana Díaz, entre otros, continuará laborando directamente con el Club Águilas de la Montaña en Utuado como empleado del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) mediante un acuerdo colaborativo siempre y cuando cumple con unos parámetros.

Andrés Waldemar Volmar Méndez, secretario del DRD, determinó hace semanas que la estadía de Díaz el club no cumplía con las leyes laborales vigentes. Eso ponía en peligro su permanencia junto a Adriana, la joven atleta que representa a Puerto Rico en diversos torneos internacional de tenis de mesa.

“Estoy satisfecho de que todo debe volver a la normalidad para que podamos seguir con la agenda de trabajo tal y como la teníamos planificada”, reaccionó Díaz a este medio. “Tuvimos unas conversaciones y las aguas llegaron a su nivel”, agregó.

Hace tres años, Díaz fue trasladado desde el Departamento de Hacienda al DRD para así dedicar el tiempo necesario en del desarrollo de los jóvenes tenismesistas. El acuerdo fue ordenado por Ramón Orta, entonces secretario del DRD, que Volmar Méndez ha insistido ocurrió de “manera irregular”.  La movida fue detenida momentáneamente por Volmar Méndez mientras se firmaba uno nuevo “acuerdo colaborativo” entre el DRD con la Federación de Tenis de Mesa y el Club Águilas de la Montaña. Díaz tendrá a su cargo desarrollar un plan de trabajo dirigido a cumplir con unos objetivos establecidos. También se identificarán los recursos a destinarse al Club y, además, un calendario dirigido a establecer un máximo de horas semanales.

“Nuestra meta es que se solucionara el problema y, por lo menos, puedo continuar haciendo lo que nosotros hacíamos”, sostuvo Díaz. “Todo debe volver a la normalidad”.

Adriana Díaz partirá este sábado rumbo a Argentina para participar del Panamericano de tenis de mesa.    

Regresa a la portada