¡Justicia divina!

El peleador de ascendencia boricua Anthony Pettis tiene que estar que se ríe solo.

Tras perder su oportunidad titular por campeonato de las 145 libras de Ultimate Fighting Championship contra José Aldo el próximo 3 de agosto en UFC-163 debido a una leve lesión de rodilla en su entrenamiento, el destino se encargó de recompensar a Pettis con el chance de retar al monarca de las 155 libras Ben Henderson el 31 de agosto en UFC-164.

Y lo mejor de todo es que tendrá ventaja local, pues dicho cartel se escenificará en el Bradley Center de su ciudad natal de Milwaukee, Wisconsin.

“¡No pueden detener el destino. Henderson y yo por el campeonato en mi casa!”, comentó Pettis el viernes en la noche vía Twitter tras enterarse de la noticia.

Pettis era el primer contendor al cetro de Henderson tras derrotar por nocaut a Donald “Cowboy” Cerrone el pasado mes de enero en UFC on FOX 6. Sin embargo, como Henderson tenía una pelea pautada a fines del mes de abril ante Gilbert Meléndez – la cual ganó – Pettis no quería esperar hasta otoño para su propia oportunidad de campeonato en las 155 libras y le dijo a la compañía que estaba dispuesto a bajar a 145 libras a retar a Aldo, lo cual UFC aceptó.

Pero Pettis se lastimó una rodilla en su entrenamiento, se le cayó su pelea con Aldo y en ese interín, el peleador T.J. Grant se había ganado el turno de retar a Henderson en Milwaukee.  O sea, Pettis se iba a quedar sin la soga y sin la cabra.

No obstante, grata fue entonces la sorpresa para Pettis cuando se enteró el viernes en la noche que Grant se lastimó en entrenamiento, por lo cual el presidente de UFC, Dana White, lo llamó para que enfrentara a Henderson por la corona de 155 libras, que era la que él siempre había querido.

De hecho, Pettis (16-2) ya derrotó anteriormente a Henderson (19-2) cuando lo venció por decisión en el 2010 por el campeonato de la ahora extinta compañía World Extreme Cagefighting (WEC). Por esta razón el cartel de UFC-164 será llamado ahora “Henderson vs. Pettis 2”.

De Pettis salir airoso el próximo 31 de agosto sería el segundo campeonato de artes marciales mixtas (MMA) en la familia en menos de tres meses pues su hermano menor Sergio Pettis recién conquistó el título de 125 libras de la compañía Resurrection Fighting Alliance (RFA).