Puerto Rico acumuló dos medallas más, una plata y otra de bronce, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha, que se celebra hasta mañana en el coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan.

La medalla de plata fue obtenida por Nesmarie Rodríguez en los 53 kilogramos en la categoría libre, que fue en la que se compitió este sábado. Mientras, Vicmarie Requena obtuvo bronce en los 48 kg.

El viernes, primera jornada de la competencia clasificatoria para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Isla ganó sus primeras dos medallas de la mano de Luis Centeno (75 kg), quien ganó plata, y Edgardo López (130 kg), que se colgó del cuello un bronce. Ambos luchadores compitieron en el estilo grecorromano.

Rodríguez batalló por la medalla de oro ante la venezolana Betzabeth Argüello. La luchadora llegó hasta la final tras vencer en sus primeros dos combates a la hondureña Brenda Bailey Gómez y a la costarricense Yendri Rojas.

Por su parte, Requena ganó su primer combate ante la mexicana Sara Beatriz Hernández. Sin embargo, perdió el segundo ante la venezolana Mayelis Caripa. En el combate por el bronce, venció a la hondureña Pamela Mena Leisy.

Otras dos boricuas, las luchadoras Enid Rivera (58 kg) y Gloria Maldonado (63 kg) perdieron en sus combates por la medalla de bronce. Rivera fue vencida por la dominicana Yessica Coraima Oviedo Pérez, mientras Maldonado falló ante Carix Elizabeth Ramírez Melenciano, de República Dominicana.

La acción del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha concluye mañana con los combates en el estilo libre masculino, donde verán acción el subcampeón mundial Franklin Gómez (65 kg) y el medallista olímpico Jaime Espinal (86 kg).