El plato está servido para que se celebren unas finales de película en la modalidad de dobles y dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada. 

Las parejas de los puertorriqueños Brian Afanador y Yomar González, y Adriana Díaz y Lineris Rivera tendrán las manos llenas en sus respectivos encuentros por la medalla de oro, que están programados para celebrarse el domingo desde las 2:30 de la tarde. 

Díaz también disputará la final en la modalidad de cadete mixto (15 años o menos) junto con su compañero Francisco Matías al enfrentar a los mexicanos Pablo Gastelum y Jessica Cuellar. 

Relacionadas

“Muy satisfecho con la labor de los muchachos, de esta manera aseguramos varias medallas más y con opción a ganar el oro. El trabajo de años y de toda una vida está rindiendo frutos consistentes”, expresó Bladimir Díaz, entrenador nacional.  

El entrenador agregó que “mañana hay unos partidos interesantes contra nuestro rivales más cercanos. Hay unas estrategias que vamos a utilizar que ya venimos practicando en estos días”, añadió. 

Mientras que, en la categoría de cadete femenino Díaz y Lineris Rivera buscarán la medalla de oro cuando choquen contra las ya conocidas Bruna Takahashi y Fernanda Kodama, de Brasil. 

Por su parte, Afanador y González se clasificaron al encuentro final de la división juvenil de varones al derrotar a la dupla brasileña de Isaac Zauli y Gustavo Yokota. Ahora lucharán el oro contra los ‘archirrivales’ argentinos Fermín Tenti y Horacio Cifuentes. 

Mientras tanto, en la acción individual de la categoría juvenil (18 años o menos) Afanador y Gabriela Díaz avanzaron a la ronda de cuartos de finales, de igual manera pero en la división cadete también avanzaron a esta ronda Adriana Díaz, Nicole Malavé y Lineris Rivera.  

Todas las finales en todas las categorías y modalidades están programadas para celebrarse el domingo desde las dos de la tarde.