Las puertorriqueñas Lauren Anzalota y María Cecilia Aguiar se coronaron campeonas en dobles femeninos en la Copa Coquí 2016 de tenis, celebrada en Cabo Rojo ayer, viernes y hoy, sábado, siendo las primeras locales en ganar la competencia en siete años.

Las boricuas derrotaron a Kennedy Bridgforth, de Estados Unidos y Khyanna Singh, de San Vicente y Granadinas.

En sencillos, fueron Brian Berdusco, de Estados Unidos, y Csilla Fodor, de Hungría los que obtuvieron el campeonato respectivamente.

Berdusco, octavo preclasificado, puso fin al sensacional avance del puertorriqueño Ignacio García al vencerlo 6-4, 6-2 en la final del torneo internacional juvenil. García se había convertido el sábado en el primer boricua en alcanzar una final de sencillos en los siete años de historia del evento, pero la carga de trabajo del día anterior le pasó factura en el encuentro con el estadounidense. El viernes en la tarde García y Alejandro Rodríguez Vidal perdieron en una final de dobles en tres sets ante William Woodall y Russell Benkaim, de Estados Unidos.

Mientras tanto, la húngara Fodor ratificó su condición de primera favorita al superar a Despain 6-2, 6-0 en poco más de una hora, para convertirse en la primera europea que gana el torneo. Estados Unidos había ganado las primeras cinco ediciones del torneo en la rama femenina, pero la india Nandini Das rompió ese dominio en 2015.