CORDOBA, México.- La Selección de voleibol femenino jugará esta noche, desde las 11:00 p.m., por la medalla de oro al vencer en semifinales al sexteto de Cuba en cinco parciales de 25-23, 25-21, 14-25, 22-25 y 15-13. 

Puerto Rico, que ganó plata en los Juegos de Mayagüez 2010, se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre México y las campeonas defensoras, la República Dominicana. 

La característica del primer parcial fue el intercambio de puntos entre ambos equipos, las cubanas lograron controlar 16-14, pero el seis patrio logró un avance, en la parte final de la manga para dominar.

Para el segundo parcial, luego de un comienzo de 4-2, Cuba hizo un dramático empuje de seis puntos al hilo, liderado por el servicio de Melissa Vargas. 

Sin embargo, Puerto Rico no bajó su ritmo y fue descontando la ventaja de las Antillas, para tomar el control del episodio, una ventaja que nunca perdió.

Las morenas del caribe arrancaron con fuerza y efectividad, el tercer parcial dejando claro que no cederían el partido tan fácil. Cuba estabilizo su bloqueo, sumado al juego defensivo que logro mantener varios balones en juego. La escuadra cubana capitalizó desde el silbato inicial el parcial.

Otro episodio batallado, donde las cubanas continuaron con su efectividad defensiva que le dio buenas opciones para el contra ataque. Vargas continuo su fuerza ofensiva y le dio el parcial a las ‘Morenas del Caribe’.

El parcial decisivo, comenzó con amplia ventaja de Puerto Rico (10-4), Cuba no bajo su juego y fue acortando la diferencia. El seis patrio no cedió el juego para imponerse.

Paliza de Puerto Rico en básquet

La Selección Nacional de baloncesto femenino comenzó anoche su incursión en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe con una paliza sobre Costa Rica, 90-63.

Cindy Valentín fue la mejor por las boricuas con 17 puntos, mientras que Yolanda Jones añadió 15 puntos. Puerto Rico, que defiende la medalla de oro ganada en Mayagüez 2010, se enfrentará hoy con El Salvador a las 8:00 de la noche, hora puertorriqueña.