VERACRUZ, México - Otros dos boxeadores puertorriqueños se colocaron en la tarde de hoy sábado a una victoria de asegurar al menos bronce en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nicklaus Flaz se apuntó una rápida victoria -41 segundos del primer asalto- por nocaut técnico sobre el nicaragüense Yader Hernández para avanzar a cuartos de final en la división de 69 kilogramos.

Flaz buscará entrar a la ronda por las medallas cuando se mida el lunes 24 al haitiano Snood Duqueney, quien avanzó a cuartos de final mediante 'Bye'.

Mientras tanto, en la división de 75 kilogramos, Magdiel Cotto estableció su patrón de pelea para superar por decisión unánime a Leonard Harewood, de Barbados.

Cotto se mide mañana domingo al nicaragüense Omar López, quien cogió 'bye' en la primera ronda.

Flaz y Cotto se unieron así a Jeyvier Cintrón, quien el viernes en la noche noqueó técnicamente a los 43 segundos del primer asalto a Ricardo Blackman, de Barbados.

En la noche del sábado, Danielito Zorrilla buscará mantener invicto al equipo puertorriqueño cuando se mida en octavos de final con el bahameño Rashield Williams en combate en la división de 64 kilos.