FOXBOROUGH, Massachusetts— Tom Brady descartó apelar tras su más reciente revés judicial y cumplirá con su suspensión de cuatro partidos por el escándalo conocido como "Deflategate".

"Tomé la difícil decisión de no seguir con el proceso legal", escribió el viernes el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra en su cuenta de Facebook.

La más reciente apelación de Brady fue rechazada el miércoles por la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones en Manhattan. El astro de la NFL hubiese tenido que convencer a la Corte Suprema de Estados Unidos para que aceptase su caso, y el máximo tribunal del país acepta apenas alrededor del 1% de las solicitudes de apelación que recibe.

Brady fue suspendido originalmente antes del comienzo de la temporada pasada, después que la liga descubrió que los Patriots utilizaron balones inflados por debajo del mínimo aceptado en un partido por el campeonato de la AFC. Un juez revocó esa sanción el 3 de septiembre y Brady jugó toda la campaña de 2015, pero el 25 de abril, un grupo de tres jueces del Segundo Circuito falló en su contra.