Brasil crea asientos para fanáticos obesos o “discapacitados”

03/02/2013 |04:59 p.m.
Brasil creó unos asientos para los fanáticos obesos que asistirán a los eventos en verano. (TheFrisky.com)  
Se estima que 120 de los 64 mil asientos de Castelao, el principal estadio olímpico, fueron diseñados pensando en las personas obesas.

De cara a los Juegos Olímpicos 2014, Brasil creó unos asientos para los fanáticos obesos que asistirán a los eventos en verano. 

Los que acudan a disfrutar de los deportes, pagarán unos $28 aproximados por asiento, pero los de los gorditos serán más caros, comenzarán desde $58. 

Según reseñó el portal The Frisky, la legislación brasileña define la obesidad como una "discapacidad", y como tal, se requiere que el estadio este adecuadamente equipado para “discapacitados”. 

Se estima que 120 de los 64 mil asientos de Castelao, el principal estadio olímpico, fueron diseñados pensando en las personas obesas y cada asiente tiene capacidad para soportar hasta 560 libras. 

Para colmo, y como si no fuera suficiente con que los fanáticos obesos son considerados como "discapacitados", y deberán pagar más por ver un juego, también sus asientos son azules, diferentes a todos los demás. 


Tags

Brasildiscapacitados