El tenismesista boricua Brian Afanador se juega mañana su pase a la ronda semifinal del torneo ITTF World Tour Platinum Qatar Open, que se celebra desde hoy hasta el 11 de marzo en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, ubicado en la ciudad catarí de Doha.

En estos momentos, el atleta se encuentra entre los mejores ocho jugadores de la categoría U21. Mañana, a las 2:30 a.m., hora de Puerto Rico (9:20 a.m., hora de Catar), se enfrentará a Ng Pak Nam, de Hong Kong, por el pase a la semifinal, que también se celebrará mañana a las 9:00 a.m., hora de Puerto Rico (4:00 p.m., hora de Catar). El juego para definir el campeón será a la 1:30 p.m., hora de Puerto Rico (8:30 p.m., hora de Catar).

Relacionadas

En su paso hasta los cuartos de final, el atleta olímpico recibió ‘bye’ en la primera ronda. Hoy, cuando celebró sus 21 años, jugó contra el catarí Abdulaziz Al-Hajaji, al que derrotó por 3-0 (11-3, 11-4 y 11-7).

Cuando culmine este torneo, Afanador competirá en el Abierto de Alemania, que será del 23 al 25 de marzo, y en el Abierto de Eslovenia, que se realizará del 2 al 6 de abril.