El tenismesista puertorriqueño Brian Afanador participará en el ITTF World Tour Platinum Qatar Open, que se celebrará del 6 al 11 de marzo en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, ubicado en la ciudad catarí de Doha.

Es la primera vez que el atleta de 20 años, que entrena con el equipo nacional de Francia y juega como profesional en la liga alemana, participa en este torneo “de muy alto nivel”.

“Él es el único puertorriqueño que va a participar en Catar. Ese es un evento de muy alto nivel donde participan los mejores jugadores del mundo”, declaró Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

“Brian tiene que ir participando es este tipo de eventos porque él está entrenando con el equipo nacional de Francia a un nivel muy alto, y el entrenamiento tiene que ir a tono con las competencias en las que participa”, añadió Santos.

Afanador compartió la noticia de su participación en este evento a través de sus cuentas de Twitter (@briantmpr) e Instagram (briantmpr). En la publicación, se puede ver al tenismesista jugando con su teléfono celular mientras espera en lo que parece ser una terminal de aeropuerto. El utuadeño está parado al lado de dos maletas, una de ellas de la marca de artículos para tenis de mesa Butterfly.

“Hoy salimos al Open de Qatar. Listo para dar lo mejor de mí y representar a Puerto Rico con dignidad y mucho orgullo. Gracias @tmobilepuertorico por mantenerme siempre conectado con ustedes. #venga #equipopur #yonomequito”, escribió.

Luego de este torneo, Afanador competirá en el Abierto de Alemania, que será del 23 al 25 de marzo, y en el Abierto de Eslovenia, que se realizará del 2 al 6 de abril.