Los surfers isabelinos Brian Toth y Dylan Graves ganaron este martes sus respectivas series de la primera ronda en el evento QS 3,000 que se celebra en la playa Virginia Beach en el este de Estados Unidos.

La acción continúa este miércoles.

Toth ganó la serie 2 con 12.66 puntos luego de sumar sus dos mejores olas de 5.73 y 6.93.

Mientras, Graves también ganó su serie, la tercera, con puntuación de 12.60. Sus mejores dos olas recibieron puntuaciones de 6.83 y 5.77.

Ambos compiten este miércoles en la segunda ronda.

Por otro lado, el carolinense Dwight Pastrana y el guayamés Manny Valentín representaron este martes a Puerto Rico en el evento Vans Pro Junior de Virginia Beach.

El evento internacional es para sufers de 18 años y menos.

Pastrana, un local de la playa Pine Grove en Isla Verde, fue de los dos boricuas el que más profundo llegó en el evento que continúa esta semana con las rondas de medallas.

Pastrana, de 16 años, llegó hasta la segunda ronda del evento internacional luego de quedar tercero en la serie cuatro de la ronda. La puntuación de Pastrana fue 9.37 luego de consideradas sus mejores dos olas con puntajes de 5.37 y 4.00. 

Pastrana había adelantado en la mañana a la segunda ronda luego de llegar segundo en la serie uno de las primera ronda con puntuación de 8.34 luego de olas con puntajes de 4.67 y 3.67.

En esa misma serie de la primera ronda también compitió Valentín, un local de la playa Inches de Patillas.

Valentín, de 14 años, llegó tercero en la serie uno de la primera ronda con 6.70 puntos.