El pateador Matt Bryant anotó gol de campo de 49 yardas a falta de ocho segundos para el fin y los Falcons de Atlanta avanzaron a la final de la Conferencia Nacional al derrotar por 30-28 a los Seahawks de Atlanta.

Los Falcons, que debieron remontar tras estar 20 puntos abajo en el último cuarto, jugarán la final con los 49ers de San Francisco, que el sábado ganaron por 45-31 a los Packers de Green Bay.

Para los Falcons será la tercera vez en la historia de la franquicia que juegan por el título de la NFC, mientras que los 49ers llegan por segunda ocasión consecutiva. El año pasado perdieron ante los Giants de Nueva York.

El partido entre los Falcons y los 49ers se jugará este domingo en el Georgia Dome, de Atlanta, donde se libró también el duelo con los Seahawks.

Bryant, que marcó tres goles de campo y tres puntos extras, fue el héroe de la jornada.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, que ganó su primer partido de la fase final, completó 24 de 35 pases para 250 yardas, con tres envíos de touchdown y dos interceptados, y dejó en 93,8 su índice pasador, un poco abajo del 109,1 que logró su colega en los Seahawks, el novato Russell Wilson.

Ryan se encargó de completar dos envíos para poner el balón en posición de anotar y Bryant puso la guinda al partido.

El primer envío de anotación de Bryant fue para el tight end de origen mexicano, el veterano Tony González, que anotó con pase de una yarda y puso el parcial de 10-0 a favor de los Falcons.

González, de 36 años, que nunca había ganado un partido de la fase final en las 16 temporadas que lleva de profesional, capturó seis envíos de Ryan para ganancia de 51 y anotación.

"Nunca he llorado después de una victoria, pero esta vez cuando vi como anotó el gol de campo Bryant no pudo contener las lágrimas de emoción", declaró González, que ya tiene anunciado que será su última campaña como profesional.

Los Seahawks fueron liderados por Wilson, que completó 24 de 36 pases para 385 yardas, con dos pases de touchdown y una interceptación, pero su esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Seattle dijo adiós a la competición de la NFL, donde surgió como equipo revelación.

"Tuvimos la gran oportunidad de conseguir la victoria, pero al final hay que darle crédito a los Falcons que supieron reaccionar y a Bryant que anotó un gran gol de campo", destacó Wilson.