LOS ANGELES.- Una medalla de plata y cuatro de bronce fue el saldo para Puerto Rico en las competencias finales de gimnasia rítmica nivel 2 efectuadas este lunes en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Las atletas boricuas participaron en cuatro elementos (bola, cinta, maza y cuerda), durante el evento efectuado en el John Wooden Center de la Universidad de California en Los Ángeles. 

Daimi Aza Rodríguez, de 12 años de edad, se llevó medalla de plata en bola y un bronce en otro evento que no fue precisado de inmediato por la subjefa de misión de la delegación, Mayra Meléndez. El resultado no está disponible aun en la página web de la organización.

Relacionadas

Por su parte, Ashley Pérez Ortiz, que está activa en sus segundos Juegos Mundiales, obtuvo preseas de bronce en maza y “all around”.

Hace cuatro años en Grecia, la atleta de 22 años ganó tres medallas de oro y dos de plata.

Además, Paola Miranda Ventura, de 17 años, ganó bronce en cinta.

En el nivel 1, las competencias finales comienzan el martes a las 11:30 a.m.

Siguen las preliminares

En las preliminares de sóftbol, Puerto Rico cayó 11-8 ante República Dominicana. Esta fase ya terminó para los boricuas, pero será el martes cuando le informen en qué división les corresponde jugar a partir del miércoles.

“Los muchachos se vieron muy bien hoy. Aunque perdimos, el equipo lució bien y están todos saludables”, comentó el dirigente de la selección, Edwin Arana.

Mientras, en atletismo hubo preliminares en los 100 metros masculino y 200 metros femenino.

Juan González Dieppa, Joshua Rivera González, Zuleyka Ortiz Lizardi e Isabel Cardona Collazo estuvieron activos en el Loker Stadium de la Universidad del Sur de California.

“Fue un cambio del cielo a la tierra, ayer (domingo) estaban dormidos, pero hoy (lunes) mejoraron sus marcas, corrieron muy bien”, señaló el entrador Víctor Bonilla Colón.

El martes corren Alexis Casiano (5 mil metros), Natalia Márquez (25 y 50 metros) y el relevo 4x100 mixto. Las finales comienzan después del miércoles, dijo Bonilla Colón.