Puerto Rico inició con el pie derecho su participación en la Fed Cup Grupo 2 de las Américas.

En el primer partido, Mónica Matías superó a la hondureña Natalie Espinal son parciales de 6-3, 0-6 y 6-4. Luego, Mónica Puig Marchán venció sin contratiempos a Alejandra Obando 6-1 y 6-0.

Puig aprovechó seis de las siete oportunidades para romper el servicio de Obando. Además, acumuló dos servicios directos, mientras que la hondureña cometió cuatro doble faltas durante el partido.

Por otro lado, la pareja puertorriqueña Lauren Anzalotta y Chantal Martínez-Blanco venció 6-3 y 6-4 al dúo compuesto por Daniela Obando y Ana Gabriela Zavala Mata. De esa manera, Puerto Rico salió airoso sobre Honduras 3-0.

Trinidad y Tobago será el próximo oponente de las boricuas en la continuación del evento sobre arcilla que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá.

El equipo que termine como líder de este grupo se cruzará en la final del sábado con el primero del Grupo A compuesto por Ecuador, Uruguay y Cuba para obtener uno de los ascensos al Grupo I de las Américas para el 2018.

El Grupo B lo componen Guatemala, República Dominicana y Barbados, mientras que el Grupo D lo integran Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá.