Seis países de la región de las Américas irán en búsqueda de un espacio en la Copa Mundial BNP Paribas del Tenis en Silla de Ruedas, cuando Puerto Rico sea sede del clasificatorio del 11 al 14 de marzo.

El torneo se celebrará en las canchas de tenis del Complejo Deportivo del Municipio de Caguas.

Los equipos femeninos y masculinos de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos han confirmado su asistencia a este evento, en el cual el combinado puertorriqueño en silla de ruedas, liderado por Oscar Marrero, también tendrá oportunidad de clasificar. Alrededor de 40 atletas buscarán su pase.

Antes, del 7 al 9 de marzo, se celebrará la séptima edición del Puerto Rico Open en Silla de Ruedas, el cual servirá como fogueo de cara al clasificatorio. En esta edición se esperan 35 participantes de varios países.

“Estamos más que contentos con la oportunidad de representar a nuestro país y en nuestra casa. Tenemos una gran oportunidad de demostrar no tan solo nuestra calidad atlética, sino también nuestra hospitalidad y vamos a aprovecharla”, indicó Miguel Lozada, presidente de la Asociación de Tenis en Silla de Ruedas de Puerto Rico e integrante del combinado nacional.