El tenismesista Brian Afanador cayó este miércoles en la ronda de cuartos de final de la categoría Sub 21 del torneo ITTF World Tour Platinum Qatar Open, que se celebra en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, ante Ng Pak Nam, de Hong Kong, por marcador de 3-1 (8-11, 11-4, 11-8 y 11-8).

El atleta utuadeño buscaba colarse en el medallero, pero el jugador hongkonés ajustó su juego para salir con la victoria. De hecho, Pak Nam fue el subcampeón de la división. Perdió en la final ante el chino Xue Fei por 3-0.

“Brian está bien dentro de todo. Quería entrar al medallero, pero si está entrenando mucho, hay que entrenar más”, expresó Eladio Afanador, padre del jugador, quien lo acompaña en Doha.

“El partido ante Ng Pak Nam fue muy fuerte. Él (Ng Pak Nam) pertenece al equipo nacional de Hong Kong y entrenan con los chinos siempre. Arrancamos muy bien. Pero al final, el jugador ajustó su juego e hizo jugadas que nacen de la experiencia en las competencias. Pero, en fin, Brian jugó excelente”, agregó.

Brian, al igual que su prima Adriana Díaz, competirá en el Abierto de Alemania, que será del 23 al 25 de marzo, y en el Abierto de Eslovenia, que se realizará del 2 al 6 de abril. También verá acción en el Abierto de Croacia, que subirá a escena del 10 al 14 de abril.