Por segundo día consecutivo, la tenista Ana Sofía Cordero intentó hasta el cansancio salir por la puerta ancha en su partido de sencillo en la Fed Cup por BNP Paribas, pero se quedó corta.

La uruguaya Florencia Rossi ganó el primer desafío de la jornada con parciales 6-1, 3-6 y 7-6 (5) luego de casi tres horas bajo un intenso sol en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.     

Después de dividir honores en los primeros dos sets, Rossi y Cordero se enfrascaron en una batalla en el tercer y decisivo parcial. Incluso, Cordero dejó escapar la tomar control del mismo cuando estaba arriba 4-3. Sin embargo, Rossi retuvo el servicio para igualar el marcador.

Enseguida, Rossi tomó la delantera 5-4 cuando rompió el servicio de la puertorriqueña. Pero Cordero sacó cría y no permitió que su rival cerrara el parcial. La joven boricua le rompió el servicio para igualar 5-5.     

Rossi estuve a ley de ganar el desafío nuevamente, pero Cordero se interpuso en el camino hasta colocar el juego 6-6.

En el tiebreaker, Rossi llegó a tener ventaja de 6-2 con el servicio en su raqueta. No obstante, Cordero ganó los próximos cuatro puntos para cerrar la ventaja a 6-5. Rossi finalmente prevaleció 7-5 luego de casi tres horas en cancha.

Mónica Puig enfrentará a Margot Mercer a segunda hora.