Bolos

Kristie López, Mariana Ayala y Neishka Cardona en ternas de mujeres a las 10:00 a.m. En los eventos individual y por equipo las boricuas han estado fuera de las medallas, arribando en sexto lugar en quinta.

Christian Azcona, Israel Hernández y Jean F. Pérez en terna de hombres, a las 4:00 p.m. Puerto Rico ganó oro por equipo el miércoles en la noche, algo que no hacía desde los Juegos de Ponce 1993 y Maracaibo 1998. En las dos últimas ediciones han ganado oro en el evento de trío y como tiraron en quinta, deben estar en las medallas.

Golf

María Torres en la tercera ronda, a las 10:30 a.m. En la primera ronda finalizó en la séptima posición, y ayer estaba en su segunda ronda. En el evento se participa en cuatro rondas antes de otorgar las medallas.

Lucha

Hecjomar Cruz en 57 kilos y Franklin Gómez en 65 kilos, a las 12:00 p.m. Para Cruz es su primera participación en los Juegos. En el evento hay ocho competidores. El boricua tiene calidad para aspirar a una de las medallas. Para Gómez, es su segunda participación. En Mayagüez 2010 ganó bronce. Es el favorito para ganar la medalla el oro.

Polo Acuático

México vs. Puerto Rico en la semifinal de mujeres, a la 1:00 p.m. Partido parejo. Ambos equipos finalizaron con marca de 3-1, igual que Venezuela, decidiéndose las posiciones por goles anotados y permitidos, dándole el primer lugar a Venezuela, que jugará con Cuba. Las boricuas se ubicaron segundas y las mexicanas terceras. Abriendo el torneo, Puerto Rico derrotó a las locales 9-8. Las ganadoras pasan a discutir el oro, las perdedoras el bronce.  

Atletismo

Wesley Vázquez en la final de los 800 metros, a la 1:20 p.m. Ocho corredores en la final. El boricua sale por el carril 5 y sus rivales de más cuidado son Rafith Rodríguez de Colombia y Andy González de Cuba, quien ha corrido en su momento por debajo del minuto 46 segundos. No es una carrera fácil para Wesley. Tiene las herramientas y el talento para llevarse el oro o estar en las medallas. Puerto Rico ha ganado este evento en dos ocasiones, con Herminio Isaac en 1970 en Panamá y con Javier Soto en Ponce en el 1993.

Beverley Ramos y Melinda Martínez en los 3,000 metros con obstáculos, a la 1:45 p.m. Hay siete competidoras en el evento. Beverley sale a defender el título que ganó en Mayagüez 2010. De todas las corredoras, la boricua es la que posee mayor experiencia internacional, aunque hace par de meses fue superada por la dominicana María Mancebo en el Campeonato Iberoamericano con tiempo de 9:45.00, marca que Beverley no ha conseguido en la temporada. Evento difícil de pronosticar, ya que Beverley tiene a una rival que se ha preparado muy bien y tiene  hambre y deseos de destronar a la boricua. También hay que cuidarse de las colombianas y mexicanas.

Relevo 4X100 femenino, a las 2:15 p.m. Beatriz Cruz, Celiangely Morales, Geonaiska Cancel y Carol Rodríguez forman una de las ocho cuartetas en el evento. Las más sobresalientes son las cuartetas de  Venezuela, Colombia, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Si Puerto Rico no tiene problemas y corre cerca de los 44 segundos o menos, tiene opciones de estar en las medallas, con aspiraciones reales en el oro. Las rivales de más cuidado son Colombia, Dominicana y Venezuela que hicieron uno y dos en los 100 metros por primera vez en su historia. Hay que comentar que una decisión desacertada del cuerpo técnico y administrativo de la Federación de Atletismo privó que Celiangely Morales estuviera en la final de los 100 metros y con aspiraciones a una medalla, ya que sus tiempos y preparación previa a los Juegos así la acreditaban.

Vela

Recta final de las regatas, a partir de la 1:00 p.m. Enrique “Quique” Figueroa y Francheska Valdés, y Kiki Figueroa y José Pérez en Hobbie  Cat 16; Juan Carlos Perdomo y Miranda Rivera en Laser Radial; Raúl Ríos y Fernando Mollor; y Agustín Lázaro y Juan Negrón en Snipe; Ramón González en Sunfish; y Alejandro Berríos, Melvin González, Efraín Lugo y Pablo Méndez en J24. Figueroa y Valdés siguen en la primera posición y en ritmo para que Quique Figueroa se pueda colgar su séptima medalla de oro en Hobbie Cat, algo sin precedente en los Juegos. Kiki Figueroa y Pérez marchaban ayer en tercera posición luchando la medalla de bronce frente a Venezuela y Guatemala. Ríos y Monllor navegaban ayer rumbo al oro con seis puntos y Lázaro y Negrón están en la pelea por la plata. González también está en pelea por medalla en Sunfish y Berríos, Melvin González, Lugo y Méndez siguen en la pelea por el oro.

Voleibol sobre Arena

Erick Haddock y Roberto Rodríguez  en cuartos de final, a las 3:00 p.m. Sus rivales se definían ayer.

Clavados

Luisa Jiménez y Jennifer Fernández en la final de trampolín de un metro, a las 6:00 p.m. Luego de la ronda preliminar las boricuas estaban colocadas en sexto y séptimo lugar.

Rafael Quintero en la final de trampolín de un metro, a las 7:00 p.m. En la ronda preliminar, el boricua Quintero se colocó segundo con una puntuación de 370.10, superado por el mexicano Julián Isaac Sánchez de México con 375.36. De prevalecer Quintero, que llegó cuarto en la final de tres metros, sería el primer clavadista boricua varón en ganar una medalla en los Juegos CAC desde 1966 en San Juan, cuando Jerry Anderson ganó bronce en trampolín tres metros.

Baloncesto

Juego por la medalla de bronce, a las 8:00 p.m. entre los perdedores de semifinales de ayer entre Panamá vs. Cuba y Dominicana vs. Puerto Rico.

Juego por la medalla de oro, a las 10:30 p.m. De Puerto Rico haber superado ayer a Dominicana iría a su tercera final seguida en los Juegos CAC, con una racha de 15 victorias al hilo. Si Panamá superaba a Cuba, se enfrentaría a los boricuas por cuarta ocasión en una final de los Juegos. La primera vez fue en 1962 en Jamaica y las otras en Santiago 1986 y Cartagena 2006, campeonato que se decidió con un canastazo de José Juan Barea faltando un segundo de juego. La serie particular en estos Juegos favorece a los boricuas 11-6. Otro dato interesante si se da una final ante Panamá, es que los dirigentes serían puertorriqueños:  David Rosario al mando de Panamá y Carlos Calcaño de Puerto Rico.

Voleibol

Cuartos de final, a las 9:00 y 11:00 p.m. El resultado de ayer frente a Cuba definía la trayectoria del sexteto boricua. Si perdía, llegaría tercero en el grupo y jugaría con México. Si le ganaba a Cuba, provocaba, un triple empate con Venezuela con marca de 2-1, teniéndose que definir las tres posiciones por el ratio de puntos, y se podría dar el caso que llegue primero y pase directamente a la semifinal, o segundo y tendría como rival a Colombia.

Boxeo

Danielito Zorrilla vs. Yasniel Toledo de Cuba en la final de los 64 kilos, a las 9:30 p.m. Pelea frente a un rival de alto vuelo que ha sido campeón del mundo. El boricua tiene gran boxeo, pero va a una pelea muy difícil.