Atletismo

Luis López en los 50 kilómetros en marcha a las 9:00 a.m. Primera participación en los Juegos. En el evento hay nueve participantes, incluyendo al medallista de bronce de Mayagüez 2010, Cristian Berdeja de México. También compite el guatemalteco Eric Barrondo, medallista de plata en Londres y que en los 20 kilómetros fue descalificado cuando le restaban 200 metros para llegar a la meta y marchaba en primer lugar. Esa descalificación ha desatado toda una controversia en los Juegos, alrededor del juez Carlos Barrios, oriundo de Guatemala, que ha recibido todo tipo de amenazas y vejámenes, incluyendo la muerte  por parte de aficionados y seguidores de Barrondo.

Bolos

Kristie López, Mariana Ayala y Neishka Cardona en la final de maestros a las 10:00 a.m. Se enfrentan las mejores jugadoras del torneo, sin contar las puntaciones de ayer en el evento de ternas, las representantes de Puerto Rico pudieran estar entre Kristie López, Mariana Ayala o Neishka Cardona. En este evento solo una mujer boricua ha sido medallista, María Ortiz con plata en México 1990.

Christian Azcona y  Jean F. Pérez en la final de maestros a las 10:00 a.m. Ambos han ganado medallas de oro por equipo y en doble, con un cuarto lugar para Pérez en individual. Sin contar el evento de ayer de ternas, donde Puerto Rico tenía opciones reales de ser medallista, los representantes boricuas deben ser Azcona y Pérez. Ese evento ha sido ganado dos veces por boricuas con Jaime Almendro en Ponce 1993 y Andro Simmounet en Mayagüez 2010.

Golf

María Torres en la tercera ronda a las 10:30 a.m. En la primera ronda finalizó en la séptima posición, luego se recuperó y llegó primera en la segunda ronda, ayer jugaba la tercera y hoy finaliza el torneo. Las actuaciones de ayer y hoy son determinante en las posibilidades de estar en las medallas.

Kárate

Rita Mabel Cancel en 61 kilos a las 11:00 a.m. Primera participación en los Juegos. Tiene 18 años. Fue ubicada en el Grupo B y tendrá como primera rival a Lina Marcela Gómez de Colombia, luego a Yanet Franquit de Cuba y cierra con la mexicana Merilleta Arreola. Las primeras dos de cada grupo pasan a la ronda semifinal.

Lucha Libre

Pedro Soto en 74 kilos, Jaime Espinal en 86 kilos, Luis Betancout en 97 kilos y Edgardo López en 125 kilos, a partir de las 12:00 p.m. Soto participa en los Juegos por tercera ocasión. Ganó bronce en Cartagena 2006 y oro en Mayaguez 2010 en la categoría de los 66 kilos. Sube de peso, pero tiene la calidad y nivel para estar nuevamente en el podio de los ganadores. Para Espinal es su segunda participación. En Mayagüez 2010 ganó oro y fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el evento hay ocho competidores, incluyendo al cubano Reineris Salas que viene de ganar plata en el Campeonato Mundial hace unas semanas. La final debe ser entre ambos antillanos. Betancourt llegó a Veracruz a última hora en sustitución de Marcos Santos y ya tiene una medalla de bronce ganada en el estilo grecorromana.  López participa por segunda vez en los Juegos. Ganó bronce en grecorromana y es candidato a repetir en el medallero en estilo libre.

Polo Acuático

Puerto Rico vs. Venezuela, por la medalla de oro, a las 5:00 p.m. Choque entre equipos parejos, ya que las venezolanas superaron a las boricuas por el mínimo de un gol durante la fase preliminar en un partido rudo y físico. Es la tercera final corrida de las isleña, con plata en Cartagena y oro en Mayagüez 2010.

 

Voleibol sobre Arena

Erick Haddock y Roberto Rodríguez en la fase semifinal a las 4:00 p.m. Partido ante el ganador de Cuba y Guatemala, que debe ser la pareja cubana. En la otra llave de semifinales debe ser entre Venezuela y México. Los ganadores jugarán por el oro y los perdedores por el bronce.

Velas

Premiación de las medallas a las 5:00 p.m. Enrique Figueroa y Francheska Valdés ya tiene asegurado el oro en Hobbiet Cat 16 y Raúl Ríos y Fernando Monllor lo tiene ganado en Snipe. Alejandro Berríos, Melvin González, Efraín Lugo y Pablo Méndez luchaban el bronce ayer en J 24.

Clavados

Rafael Quintero en plataforma de 10 metros a las 6:00 p.m. Hay 10 competidores en el evento. Es la prueba que más se destaca el boricua que es natural de Canóvanas. Los rivales de más cuidado son el cubano José Antonio Guerra y los mexicanos Iván García y Jonathan Ruvalcaba. De ejecutar correctamente sus saltos, Quintero tiene posibilidades de estar en las medallas.

Luisa Jiménez y Jennifer Fernández en trampolín a 3 metros sincronizados a las 7:00 p.m. Cinco países compiten en esta modalidad. Son México, Colombia, Venezuela , Cuba y Puerto Rico. Las favoritas son las mexicanas.

Voleibol

Puerto Rico vs. el ganador del partido de ayer entre México y Venezuela, en una Semifinal a las 11:00 p.m. La única derrota de Puerto Rico en la ronda clasificatoria fue frente a Venezuela abriendo el torneo. Por su parte, México llegó segundo en su grupo al ser derrotado por la República Dominicana que espera jugar en semifinales frente al ganador de Cuba y Colombia.  De ganar Puerto Rico iría a su cuarta final consecutiva frente a Dominicana o Cuba que debe superar a Colombia.    

            

Boxeo

Kiria Tapia vs. Mirkin Sena en los 60 kilos a las 10:15 p.m. Pelea que define el oro frente a una rival con talento. La querendona de Monte Hatillo, busca añadir otra gloria a su carrera en tierras mexicanas, ya que hace tres años ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Kiria sale como favorita para ganar el combate y el oro.