Las distintas ligas profesionales del mundo están adoptando diversos adelantos  tecnológicos para asistir a sus  respectivos referís en la decisión de jugadas controversiales. A continuación, algunos ejemplos.     

Tenis

Hawk-eye es el nombre de una computadora que tiene un  sistema de cámaras que sigue la trayectoria de la  pelota. Es parte esencial de los torneos más importantes del circuito profesional y le da a los  los jugadores  el poder de revisar jugadas cuestionables en las líneas. El sistema fue diseñado por Paul Hawkins. Primero fue usado en el rugby.

Baloncesto

En la NBA se está utilizando la repetición instantánea para revisar jugadas en los últimos dos minutos de los juegos y, además, para determinar si el jugador soltó el balón antes de que expire el tiempo en el reloj. También  para determinar si un jugador pisa  la línea.

Fútbol

La tecnología de línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés)  es un balón  que ha sido creado para asistir a los referís en determinar si cruzó o no la línea  de la portería. El balón tiene un chip  que envía una señal al audífono  o reloj  del referí para que pueda tomar la decisión correcta.

Béisbol

Previo a la temporada 2014 de MLB, la única razón para usar la repetición instantánea era durante un  cuadrangular cuestionable. Ahora, los dirigentes pueden presentar  reclamos en jugadas cerradas en corrido de bases y otras acciones  ya determinadas.