LOS ANGELES - Puerto Rico quedó campeón en la División 1 del torneo de sóftbol de los Juegos Mundiales deOlimpiadas Especiales, luego de derrotar 13-12 a República Dominicana este sábado.

Los boricuas celebraron eufóricamente la victoria, tanto en el terreno del Easton Stadium de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) como en las gradas, pues las delegaciones de gimnasia rítmica, bolos, tenis y baloncesto acudieron a apoyarles en el partido de campeonato que duró seis entradas.

“Este juego fue grandioso, de mucha emoción, estuvo intenso. No se sabía lo que iba a pasar, pero a lo último dimos el máximo y conseguimos la medalla de oro”, manifestó el pelotero Anthony Meléndez, quien pegó un cuadrangular.

Relacionadas

Su compañero Benjamín Cruz, que se fue de 4-3 y anotó la carrera de la victoria, se mostró igualmente feliz.

“Para mí es una emoción, estoy muy satisfecho de mi equipo porque nos ayudó a ganar y me alegro mucho de quedar campeones y de representar a mi Barrio Obrero de Arecibo y a Puerto Rico”, expresó Benjamín.

El dirigente Edwin Arana resaltó el trabajo colectivo como clave para conseguir este triunfo.

“Trabajamos para esto, tuvimos que hacer unos ajustes por lesiones de jugadores, pero gracias a Dios salimos adelante, trabajamos juntos en el terreno de juego y sacamos la medalla de oro que era lo que queríamos llevar para Puerto Rico”, indicó Arana, quien es asistido por los entrenadores Odlanier Faría Oyola y Jorge Alvarez Castañeda.