Siempre hubo algo raro con el deporte de “luge” –en el que dos personas se lanzan por un canal congelado a bordo de un pequeño trineo- y el Instituto Canadiense de Diversidad e Inclusión está usando lo obvio para hacer un punto.  

La entidad lanzó hace unos días un cómico anuncio en su canal de Youtube en el que aparecen dos atletas hombres preparándose para lanzarse por el canal helado, haciendo lo necesario para generar un buen impulso de arranque y… bueno, mejor vea el vídeo.


El vídeo, al ritmo del tema ochentoso “Don’t You Want Me”, de The Human League, concluye con el mensaje: “Los juegos siempre han sido un poco gay. Luchemos para mantenerlos así”.

Rusia ha estado en la mirilla de los activistas pro derechos humanos desde que en junio de 2013 el presidente Vladimir Putin firmó unas leyes en contra que van en contra de los homosexuales.

En enero de este año, Putin dijo a voluntarios de los Juegos Olímpicos Invernales que los gays que visiten Sochi "pueden sentirse tranquilos" y prometió que no habrá discriminación durante la justa.

Sin embargo, el presidente ruso enfatizó que, según una ley que prohíbe la "propaganda" homosexual entre menores de edad, los gays no pueden expresar sus puntos de vista sobre temas relacionados con los derechos gays a personas menores de edad.

Putin y otros políticos han defendido la ley aprobada en junio como una media para proteger a los niños, pero sus detractores creen que es una forma de discriminación contra minorías por su preferencia sexual.