Río de Janeiro, Brasil.  Puerto Rico tendrá que esperar hasta mañana para conocer si Mónica Puig será una de las finalistas del torneo de sencillos femenino de tenis en Río 2016.

Luego de un largo día de lluvia continua y una docena de reasignaciones de horas, los organizadores del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos finalmente cancelaron la acción de cuartos de finales que tenían asignadas para disputar hoy alrededor de las seis de la tarde en esta ciudad.

Entre esos juegos destacaba uno en el que la boricua Puig enfrentaría a la alemana Laura Siegmund. De entrada el partido estaba asignado para ser el tercero que se celebraría en la Cancha 3 del Centro de Tenis en el Parque Olímpico en la jornada que debía comenzar a las 10:00 de la mañana en horario Puerto Rico. Si no hubiera sido por la lluvia, ese encuentro posiblemente se hubiera celebrado entre 12:30 y 1:00 p.m. Pero Río de Janeiro amaneció bajo lluvia y el sol nunca apareció sobre los cielos brasileños forzando a los organizadores a mover cada partido a una hora de retraso prácticamente cada hora durante el día.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, por su parte, los organizadores mandaron a la Villa Olímpica a los participantes de 20 de los 26 partidos que se debían jugar hoy, y en ese momento mantuvieron en el lounge de jugadores a la boricua y su rival, entre otros tenistas, dando la espera a ver si podían colar sus juegos. Pero ya alrededor de las 5:00 de la tarde en horario de Puerto Rico cancelaron el partido de Puig y Siegmund moviendo el plan de juego para mañana aunque al instante no se reportó el horario del mismo.

“Lamentablemente, el partido de hoy ha sido cancelado por causa de la lluvia en Río. Estuvimos esperando por un significativo tiempo, pero ya vamos de vuelta a la Villa con el equipo para cenar y descansar para volver a la acción mañana. ¡No puedo esperar por salir a competir nuevamente”, dijo Puig a este medio por comunicación escrita.

Contó que pasó toda la tarde tirada en un sofá en el lounge viendo acción de otros deportes.

Puig y Siegmund ahora se verán las caras mañana en un partido de cuartos de final que convertirá a una de las dos en semifinalista del torneo que ya no tiene en carrera a la primera clasificada del mundo, Serena Williams, quien fue sorprendida ayer al caer derrotada ante la número 20 del mundo, Elina Svitolina, de Ucrania, quien la derrotó por 6-4 y 6-3.

Puig avanzó a cuartos de final ayer al vencer por 6-1 y 6-1 a la española y cuarta clasificada del mundo, Garbiñe Muguruza. Mientras, el día antes superó a la número 19 del mundo, la rusa Anastasia Pavyuchenkova por 6-3 y 6-2, y en primera ronda se llevó a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-2.