Finalmente “Acróbata de Puerto Rico” Carlitos Colón puede llamarse un “Hall of Famer” en la lucha libre profesional.

Su sueño se hizo realidad esta noche cuando sus hijos Carly (Carlito Caribbean Cool) y Eddie y su sobrino Orlando (Eddie y Orlando figuran como Diego y Fernando de “Los Matadores” en la WWE) lo presentaron hoy durante la ceremonia oficial del Salón de la Fama del 2014 en Nueva Orleans frente a su familia inmediata y a su familia extendida de la lucha libre que el domingo celebrará el cartel de WrestleMania XXX.

Colón agradeció a su madre, esposa e hijos durante su alocución. El luchador expresó en inglés y luego en español: "Universo de la WWE, estoy orgulloso de decir: '¡soy boricua!'". 

Relacionadas

“Para mí es un honor ser exaltado al Salón de la Fama de la clase del 2014 de la WWE. Y acepto ese nombre y esa exaltación a nombre de mi pueblo puertorriqueño y de todos los latinos alrededor del mundo. Yo espero que esta exaltación le abra la puerta a otros latinos al Salón de la Fama”, expresó. 

Colón fue parte de una distinguida clase 2014 que incluyó a The Ultimate Warrior, “Razor Ramón” Scott Hall, Jake “The Snake” Roberts, el manejador Paul Bearer, el actor Mr. T y la ex campeona femenina Lita.

Colón, reconocido en la WWE como “el patriarca de la lucha libre en Puerto Rico”, ha estado activo en los cuadriláteros desde la edad de 17 años cuando debutó en el 1966 y fue campeón Universal de la World Wrestling Council (WWC) en Puerto Rico en 26 ocasiones durante su carrera.

Entre mediados de los años 70’s y fines de los 90’s, Colón fue la figura principal del escenario luchístico en Puerto Rico, llenando coliseos, canchas y estadios por toda la Isla al gozar de una fanaticada fiel que lo adoraba con igual o mayor intensidad que la gozada por el púgil Félix “Tito” Trinidad a fines de los 90’s e inicios del siglo 21.

Colón es el tercer puertorriqueño exaltado al Salón de la Fama de la WWE, uniéndose al culebrense Pedro Morales y al nuyorquino de ascendencia boricua Johnny Rodz, mejor conocido como el “Súper Médico #2” en Puerto Rico.

Imágenes históricas del legendario luchador puertorriqueño.