Quizás poca gente lo recuerde,  pero los hermanos Carly y Eddie Colón (Carlito Caribbean Cool y Primo, respectivamente) se convirtieron en el 2009, durante  WrestleMania 25, como los primeros campeones mundiales en parejas unificados de la World Wrestling Entertainment (WWE). 

Tras eventualmente perder las correas   y luego de la salida de Carlito de la WWE en el 2010, muchos se han quedado con las ganas de ver otro junte  de estos dos junto a su primo Orlando Colón (Épico) –quien actualmente forma la pareja The Shinning Stars con Primo – y de hacer de las suyas de forma bastante similar a lo que hace actualmente el trío de The New Day (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods).

Relacionadas

Ahora mismo, los luchadores de The New Day  son los monarcas en parejas de la empresa, y   tienen la libertad de defender los títulos usando a cualquiera de los tres. 

Pero,  ¿se dará?

Según Carlito, la puerta está abierta para que ese anticipado junte familiar se pueda dar, pero depende de que la WWE abra su chequera. 

“Si fuese por mí, estaría allí mañana mismo. Nosotros tres juntos podemos darle competencia a cualquiera, incluyendo a New Day. Para mí, eso sería lo que falta ahora mismo. Es lo que la gente quiere”, dijo Carlito a Primera Hora.

“Realmente lo que falta resolver es la diferencia económica. Hay que llegar a un acuerdo que las dos partes estén felices. Uno tiene en su cabeza un valor que uno tiene. Yo quiero mantener ese valor y no bajar. No despreciarme a mí mismo. Me interesa regresar a WWE, pero si no se da, pues seguiré haciendo lo que estoy haciendo hasta el momento”.

Según Primo, lo ideal sería que la unión se diese antes de WrestleMania 33, que será el próximo 2 de abril en Orlando, Florida.

“El hecho de que el próximo WrestleMania sea en Orlando, que hay una gran comunidad boricua allí y que Épico vive allí, eso caería perfecto. Si fuera por mí, estaría volviéndome loco y feliz teniendo la familia completa allí. Luciendo como solo sabemos hacer. Sería un sueño hecho realidad”, agregó Primo. “Y ya que tengo a Carlito aquí conmigo, vamos a hablar de negocios, pero a puerta cerrada”.

En el caso de Primo en particular, éste se mostró complacido con el cambio de personajes que le dio la WWE (de Matadores a Shinning Stars) pues ahora pueden realmente representar a Puerto Rico.

“Es el personaje que más a gusto estamos, mucho mejor que ‘Los Matadores’. Estamos representando a Puerto Rico cómo se supone. Estamos contentos, entusiasmados. Se aproximan cosas buenas”, dijo Primo, quien viene de una gira por América del Sur con la WWE.

“Estuvimos en Chile, Perú, Ecuador. Por ser latinos la gente nos trata bien a pesar de ser ‘rudos’. En Estados Unidos nos tratan bien en ciudades de mucha comunidad latina, como Nueva York, Pittsburgh, Filadelfia. Pero, por ejemplo, cuando fuimos a Alabama, donde hay un poco de racismo, había gente que nos gritaban insultos por ser latinos. Yo tomé el micrófono y les dije ‘se ve que todos aquí sacaron F  en su clase de geografía porque si no lo sabían Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos’. Valía oro verles la cara de pasmados (se ríe)”.

Listos para Aniversario 43

El trío de la familia Colón vio acción anoche en Humacao y está noche  volverán al ruedo en la cancha Pepín Cestero de Bayamón  cuando Carlito se mida a Jeff Hardy por el campeonato Universal. Además, los Shinning Stars se enfrentarán  a La Revolución, que son los campeones en parejas de la WWC.

“Hace años que no me enfrento a Jeff. La última que tuve con él fue una lucha de sillas.  Él es un loco. Yo no. No acostumbro a hacerle el daño a mi cuerpo que él se hace. Pero uno se tiene que acoplar a ciertos estilos y yo sé que va a ser una lucha loca y arriesgada. Él se va a estar tirando de cualquier poste que encuentre, pero lo ideal para mi será mantenerlo lo más cerca del piso posible”, dijo Carlito, quien mañana se medirá  con Alberto ‘El Patrón’ en Mayagüez.

“Es la primera vez que me enfrentaré a Alberto. Nunca se dio en WWE, ni en México. Pero mejor aún pues se dará por primera vez en Puerto Rico y en Aniversario”.