Carl Lewis apoya la candidatura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Agencia EFE 03/25/2013 | 08:58 a.m.
Carl Lewis está "muy feliz" de volver a Tokio, donde consiguió dos récords del mundo en 1991. (AP /Koji Sasahara)  
Tokio se impone a las otras dos ciudades candidatas, Estambul y Madrid.

Tokio.- El exvelocista estadounidense Carl Lewis dio hoy su apoyo a la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020 durante una visita a la capital nipona, donde alabó el alto nivel tecnológico de las sedes proyectadas.

Lewis, nueve veces campeón olímpico, presenció la renovación del Estadio Nacional, que sería la principal sede de los Juegos si Tokio se impone a las otras dos ciudades candidatas, Estambul y Madrid, para albergar la cita deportiva en 2020.

"Creo que la alta tecnología de vanguardia para los estadios los hace más cómodos y mejora la actuación de los atletas. Japón tiene una tradición enorme en este sentido y creo que conseguirán el estadio más tecnológico que se ha hecho nunca", dijo la leyenda del atletismo durante la visita.

El exatleta apuntó además que estaba "muy feliz" de volver a Tokio, donde consiguió dos récords del mundo en 1991, y le deseó toda la suerte a la candidatura japonesa: "creo que organizarían unos Juegos tremendos y espero que sean aquí".

Lewis tiene una vinculación muy fuerte con la capital japonesa ya que fue donde él mismo reconoce que llevó a cabo "la mejor carrera de su vida", al lograr el récord mundial en la prueba de los 100 metros durante los campeonatos mundiales de atletismo de 1991.

La reforma del estadio olímpico de Tokio, que correrá a cargo de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, tendrá una capacidad para 80,000 personas.

Se prevé que el estadio esté terminado en 2018 para que pueda acoger partidos del Mundial de Rugby de Japón de 2019.

Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul para acoger los Juegos de 2020, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.