Pero cuando la tenista boricua Mónica Puig derrotó el sábado a la segunda raqueta del mundo, la alemana Angelique Kerber, durante el partido por la medalla de oro en Río 2016 y se convirtió en la primera atleta en traer una presea dorada para Puerto Rico, Arroyo pudo gozárselo en vivo y a todo color en su Isla y quedó impactado por la gesta lograda y por la algarabía que esto provocó en el país.

“Estoy sumamente orgulloso de Mónica. Lo que ha hecho es increíble y estoy bien contento por sus logros. Su esfuerzo y sacrificio están dando frutos”, indicó Arroyo, quien estuvo de visita en la Isla este fin de semana para participar del torneo de baloncesto benéfico “Por Santi” en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes. 

Relacionadas

“Yo estaba jugando en ese momento y paramos nuestro partido para ver el final del juego de Mónica en la pantalla que teníamos en la cancha. ¡Fue algo tremendo! Viendo lo que el pueblo se está gozando con sus juegos desde acá, puedo entender un poco lo que la gente siente, goza y sufre cuando nos ve a nosotros competir. Verla a ella ganar fue una alegría increíble. Fue parapelos”.

Pero según Arroyo, lo mejor de todo es la forma en que Puig logró aunar el apoyo de todo un pueblo y cómo eso puede traducirse en éxitos para futuras generaciones.

“Victorias como esas son las que abren puertas, porque ella no solo logra la primera medalla de oro para Puerto Rico, sino que también carga sobre sus espaldas a los que vengan detrás de ella a emularla. Ya ella demostró que se puede lograr. Su gesta sirve de inspiración a los atletas de Puerto Rico en general y ojalá motive a muchos a jugar tenis y a trabajar tan duro como ella lo ha hecho. Le abre los ojos a una nueva generación”, agregó Arroyo.

“Y lo más que me gustó fue que nunca se quitó, no se desenfocó. Aun cayendo atrás fue persistente. Demostró cómo se gana a ese nivel. Estoy súper contento por ella y por lo que ha logrado para nuestro país”.

Otros atletas también felicitan a Mónica

Tras su histórico triunfo, fueron muchos los atletas que desbordaron las redes para felicitar a Mónica Puig, incluyendo varios de la delegación olímpica boricua, como el abanderado luchador Jaime Espinal, así como el pelotero Carlos Correa, el baloncelista José Juan Barea, el púgil Félix Verdejo y hasta peleadores de UFC como el campeón semicompleto Daniel Cormier y el ex campeón ligero Anthony Pettis (de sangre boricua).

Aquí algunas de esas felicitaciones: