El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, anunció esta mañana la celebración de su primer torneo de golf a beneficio la Fundación Gogui, una entidad establecida para la recaudación de fondos que serán destinado a ayudar jóvenes con condiciones cardíacas y, además, concede becas de estudios en escuelas privadas.  

El evento se llevará a cabo en el Dorado Beach Club el 12 de diciembre de esta año.

"Desde que firme siempre quise hacer una cosa como esto. Ahora que llegué a las Grandes Ligas y está este moméntum creciendo, pensé que era el mejor momento específico para poder comenzar. Se trata de ayudar a las  demás personas y mi equipo y yo nos hemos enfocado en ello. No es solo en pensar en nosotros  sino es también pensar en ayudar a las personas que podamos impactar dentro y fuera del terreno", aseguró Correa en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el comediante Raymond Arrieta.

Correa aseguró que aún debe trabajar mucho más en su juego de golf.

"Mi juego de golf está crítico. Lo único que puedo hacer es spotear y cuidado", aseguró Correa entre risas. "Pero, la idea es poder ir, compartir con la gente y poder ayudar a los niños en sus vidas".

En el torneo de golf participarán sus compañeros de los Astros como el lanzador Dallas Keuchel, el intermedista José Altuve y el jardinero de ascedencia puertorriqueña George Springer.

El torneo tendrá grupos de cinco integrantes a los que se les unirá una figura para jugar. Se hará también una actividad con los auspiciadores en la discoteca Brava del Hotel San Juan y habrá una clínica en el estadio Hiram Bithorn.

Algunos de los premios del torneo  será memorabilia y viajes para compartir con Correa en un juego de las Grandes Ligas. También se hará una subasta con artículos de los Astros de Houston.

Este torneo de golf es una de las tantas iniciativas que tiene Correa de ayuda con la comunidad.-  En Houston, Correa tiene un programa piloto en el que reparte comida entre los deambulantes una vez a la semana. La idea es que más adelante se pueda hacer varias veces en la semana.

La directora ejecutiva de la Fundación, María Dubón,  mostró su agradecimiento a Correa.

"Nos sentimos sumamente honrados de estar aquí hoy presentando el torneo de Golf de Carlos Correa. Eres el querendón de Puerto Rico, admirado por niños y jóvenes. Trabajaremos fuerte para el éxito del torneo y ayudar a muchos niños a mejorar su calidad de vida y educarse para ser hombres y mujeres de bien", aseguró Dubón. ?