La gimnasta rumana Catalina Ponor encontró la mejor fórmula para rehabilitarse de una lesión que surgió en su intento por regresar a la gimnasia en pos del pase a las Olimpiadas de Río 2016: vacacionar en Puerto Rico. 

Ponor, tres veces medallista de oro a nivel olímpico, disfrutó de varios días de vacaciones en la Isla, aunque también aprovechó para hacer un poco de rehabilitación en un tendón que se lastimó, y del cual tuvo que ser operada recientemente. 

“Vine a visitar a mis amigos. También estoy tomando terapias luego de mi operación en el tendón, estoy tratando de recuperarme”, dijo la ex pareja del gimnasta boricua Tommy Ramos en una entrevista reciente con Primera Hora. 

A parte de su rehabilitación, en la cual ha contado con la ayuda de la terapista física Marla Agosto, Ponor estuvo de regreso en Puerto Rico, país al que le ha cogido el gusto y ha formado varias amistades. 

“Ha sido muy bueno, disfruto mucho. Y cuando tengo buenos amigos alrededor y estoy feliz, es lo mejor”, dijo Ponor, quien no lo pensó dos veces al destacar que es lo más que le gusta de la Isla. 

“La temperatura. Salgo corriendo de mi país, porque en Rumanía está bien frío”, dijo la gimnasta que aprovechó su visita para vacacionar en la isla de Culebra. 

Luego de una carrera llena de éxitos, Ponor optó por el retiro después de las Olimpiadas de Londres 2012. Pero hace un año, Ponor decidió, en suelo boricua, que deseaba volver a la gimnasia con la meta de clasificar a una tercera olimpiada. De lograrlo, sería la primera gimnasta de su país en conseguirlo, motivación que la mantiene firme a pesar de la lesión.

“Es importante ya que a pesar de las medallas que gané anteriormente, quiero ser una leyenda y hacer historia. Soy muy ambiciosa y lo quiero hacer. Segundo, lo extrañaba (la gimnasia) y quiero volver a sentir las emociones que da la competencia”, expresó Ponor.

La rumana indicó que esforzó su cuerpo de más lo que provocó molestias en una pantorrilla y luego una lastimadura en el tendón de Aquiles, que requirió una cirugía, la cual la dejará seis semanas fuera de acción y provocó que se perdiera el pasado Campeonato Mundial. 

“Es muy difícil (hacer un regreso). El cuerpo no está en forma. Tienes que volver poco a poco. Esta vez no fui paso a paso y por eso me lesioné. Quería volver para el mundial y empujé mucho mi cuerpo, lo que provocó que me lesionara y tuviera que ser operada”, lamentó Ponor de 28 años. 

Ponor se bañó de gloria en Atenas 2004 al ganar oro en los eventos de piso, barra de equilibrio y por equipo. De igual forma logró el podio a nivel mundial y continental y en Londres 2012 obtuvo plata (piso) y bronce (equipo). En competencias en Europa suma siete medallas de oro. Una lesión la dejó fuera de las Olimpiadas de 2008, aunque luego pudo recuperar su carrera. 

Sus logros hicieron que se convirtiera en una figura reconocida en su país, situación con la que supo bregar. 

“Hago esto porque me gusta. Este es el precio del éxito. No tengo que bregar con nada, solo tengo que ser yo. Soy una persona feliz, luchadora y solo espero que eso sea ejemplo e inspiración para los niños”, dijo Ponor, para quien no sería un fracaso el no llegar a Río 2016 y desea convertirse en entrenadora luego de finalizar su carrera.