La Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), en Salinas, celebrará sus 24 años de fundación con una actividad dedicada a los estudiantes que pertenecen a la delegación que representará a la Isla en los IV Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe Armenia 2013.

La actividad será el miércoles 23 de octubre a partir de las 6:00 p.m. en las facilidades de la institución en Salinas.

“Invitamos a todos los exalumnos y medallistas que salieron de nuestra escuela a que se den una vuelta por el Ecedao para que celebren con nosotros y reconozcamos a los estudiantes que nos representarán en Colombia”, señaló Orlando Rodríguez, uno de los organizadores de la celebración.

Los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 1 al 9 de noviembre en Armenia, Colombia. Puerto Rico competirá en los deportes de atletismo, triatlón, tenis de mesa, taekwondo, voleibol de playa y de cancha, halterofilia, natación, lucha olímpica, judo, patinaje, karate-do, ajedrez y baloncesto.

La delegación boricua que viajará a Armenia consta de 132 estudiantes atletas. De ese grupo, 29 estudian en la Ecedao, lo que da fe del impacto que ha tenido ese centro educativo en la formación de atletas de alto rendimiento.

Los estudiantes que serán reconocidos son los atletas Ivanier Santiago, Keysha Dumeng, Manolo André Pérez y Steven Alicea; los judocas Anthony Ayala y Axel Cardenales; los taekwondistas César Rodríguez, David Miranda, Enrique Vázquez, Melisa Rivera, Priscila Rosario y José Olivieri; la luchadora Gloria Maldonado; el tenismesista Manuel Gómez; los triatletas Juan Colón, Isolina Rivera y Monica Padró; y el equipo de baloncesto femenino compuesto por Karina Betancourt, Lyannis Torres, Annelisse Vargas, Leyinska Rivera, Cristina Dedós, Yolanda Pagán, Génesis Pagán, Génesis Cintrón, Alondra Cintrón, Ashley López, Paola Crespo y Natania Deida.