Decenas de niños y jóvenes de escuela elemental, intermedia y superior participaron de los primeros Juegos Atléticos de Toa Alta. El primer evento deportivo, que une a estudiantes de todas las escuelas del municipio, realizó diferentes competencias deportivas centradas en el atletismo.

“Estos juegan, buscan fomentar el deporte como herramienta de cambio social”, comentó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto. “El deporte es una fuente de oportunidades para los niños y jóvenes, quienes además de entrenar en una disciplina, mejorar la condición física y mental, pueden alcanzar oportunidades educativas, deportivas y profesionales en el futuro” agregó Agosto en declaraciones escritas.

El alcalde explicó que los Juegos, que se realizaron en la pista deportiva de la urbanización Jardines, son parte de una iniciativa que fomenta el deporte, en alianza con las escuelas, para que los estudiantes toalteños de todos los grados, incluyendo a estudiantes del programa de educación especial, sean motivados y respaldados a través del deporte. En el evento atlético los estudiantes participaron en competencias de: marcha 800 metros, tiro de pesas, 4x100 metros, ,200 metros, 200 metros, tiro de disco, 100 metros, 400 metros, tiro de jabalina, 800 metros y 4 x 200.

 “El atletismo es la disciplina rey del olimpismo y por eso el enfoque”, comentó Víctor Morales, director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal. “Este es uno de diferentes proyectos e iniciativas deportivas que se lanzarán en Toa Alta para fomentar el deporte” concluyó.

El evento deportivo, que será institucionalizado por la ciudad, se extendió hasta concluir con los primeros Juegos Especiales de Toa Alta, donde participaron estudiantes de los programas de educación especial de toda la región. En este evento, que funcionó además como un compartir entre jóvenes, sirvió para reconocer a la destacada atleta Summer Love Mora, quien ha ganado en el deporte de la natación múltiples medallas en competencias especiales a nivel local e internacional.