En el marco de la celebración de la Semana de la Mujer, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) celebrará el Festival Olímpico Femenino los días 8 y 9 de marzo en varias instalaciones deportivas de la Isla.

Durante los dos días que dura el evento se competirá en 19 disciplinas deportivas, en las que verán acción atletas mujeres hasta los 18 años. Todos los eventos comenzarán a partir de las 9:00 a.m. los dos días, excepto el evento de Acuatlón que será el 9 de marzo a las 7:00 a.m.

En la Laguna del Condado, en San Juan, se desarrollarán las competencias de canoa y kayak, remo y vela; mientras que bolos se escenificará en la Bolera Paradise, de San Juan. Por su parte, los deportes de balonmano, lucha, taekwondo, judo, esgrima, tiro con arco, levantamiento de pesas, boxeo, baloncesto, badminton, karate do, tenis de mesa y fútbol se realizarán en el Albergue Olímpico, de Salinas.

El patinaje de velocidad se correrá en la escuela Gabriela Mistral, de San Juan, el 8 de marzo a las 2:00 p.m.

“Es importante que podamos poner en vitrina el talento deportivo de nuestras niñas y jóvenes. Por eso la creación de este festival. Ellas también practican el deporte, igual o tan duro como lo hacen los varones”, señaló Sara Rosario, presidenta del Copur, en declaraciones escritas.

El Festival Olímpico Femenino estará abierto para el público en general y la entrada a los eventos será libre de costo.