¿Quién dijo que llegar a la WWE era fácil? Sino pregúntele a la luchadora mexicana Chica Tormenta, quien estuvo participando en días recientes como parte de un grupo de dos luchadores –entre ellos el olímpico boricua Jaime Espinal– y cinco luchadoras en Orlando con  la empresa de desarrollo NXT.

“Fue una experiencia buena pero bien fuerte. El primer día fue entrenamiento de condición física, incluyendo cross fit y pesas. Luego el segundo día fue de entrenamientos de lucha, incluyendo rodadas, caídas, maromas, llaveos, zafarse y hacer contrallaveos. Y el tercer día fue de exhibición de luchas con varios rivales”, dijo Chica Tormenta.

“Fue una prueba difícil, de alto rendimiento. Hubo una colega rusa que estuvo a punto de rendirse. Hasta a mí, que tengo bastante experiencia, me pasó eso por la mente. Fue duro, pero saqué la cría mexicana y no me quité. La realidad es que nunca imaginé que a estas alturas de mi carrera tuviese esta oportunidad y no la iba a desaprovechar”.

Presente The Undertaker

El grupo entrenó bajo la tutela de exluchadores como Norman Smiley y Albert y fueron supervisados por otros como The Undertaker, según relató Chica Tormenta.

“También nos estaban viendo algunos directivos por varias cámaras. Supongo Triple H era uno de ellos”, dijo Chica Tormenta.

Sobre Espinal, la mexicana sostuvo que el olímpico boricua tiene gran potencial en este campo.

“Para ser alguien que no tiene experiencia previa en la lucha profesional, vi que tiene la madera para ascender rápidamente, acoplarse y asimilar todo de esta disciplina. Tiene mucho para llegar lejos”, dijo Chica Tormenta. “Además, me ayudó bastante. Fue mi traductor durante el ‘tryout’. Y me alegro que su compañera sea una paisana”.

En torno a su lucha de reglas extremas esta noche en la cancha Héctor Solá Bezares en Caguas ante Ludark, Chica Tormenta dijo estar lista para el duro reto. 

“A Ludark la conozco hace tiempo. Se ha hecho llamar la diva del extremo y está algo loca. Pero yo ya era ‘hardcore’ cuando ella apenas debutaba. Estoy preparada para enfrentarla. Venimos a rompernos la madre, a demostrar de qué estamos hechas las mexicanas. No venimos solo a halarnos las greñas”, agregó.