Christian Rodríguez como una máquina imparable

03/04/2013 |
 
El pepiniano Christian Rodríguez defendió con éxito su invicto al rendir a Wesley Dunlap en el evento Maxximo Fighting Championship 19.

¡Ya son 8-0!

En una velada llena de acción de principio a fin, Christian “la Máquina” Rodríguez le puso el frosting al bizcocho cuando rindió al estadounidense Wesley Dunlap en el primer asalto con estrangulación rear naked choke para el deleite de los cerca de 1,000 fanáticos que se dieron cita el sábado al cartel de Maxximo Fighting Championship 19 War in the West, en el coliseo de Aguada.

A pesar de ser aventajado en estatura y fuerza, el aguerrido peleador de San Sebastián no tuvo reversa en su pleito con Dunlap, castigándolo al rostro y a las piernas desde el campanazo inicial para imponer su ritmo de pelea. Poco después, el combate fue al piso, donde Rodríguez consiguió la “monta” y dejó llover golpes al rostro de Dunlap para forzar al estadounidense a dar la espalda.

Así las cosas, no pasó mucho tiempo para que Rodríguez colocara sus brazos alrededor del cuello de Dunlap y provocara el tapeo de rendición en su pleito de 125 libras.

“Él era más grande que yo, así que no lo podía dejar respirar. Lo ataqué desde el saque y, cuando fuimos al piso, lo fui adobando con golpes hasta que descuidó el cuello y se acabó la pelea”, dijo Rodríguez.

Airoso Molina

En la pelea semiestelar, Billy Molina sorprendió al veterano de Bellator, Sky Moiseichik al vencerlo por nocaut técnico en el tercer asalto en su combate en las 150 libras.

Molina (2-2), de la escuela Training Zone, perdió el primer asalto en las tarjetas tras derribe de Moiseichik, pero recuperó terreno en el segundo al abrirle cortadura en el pómulo derecho al estadounidense, y luego fue el rey en el tercer episodio.

Ahí conectó al rostro de Moiseichik con frecuencia, haciendo de su rostro una máscara de sangre. Luego, lo pilló en la jaula para conectarle varios golpes que provocaron la detención del combate.

Moiseichik reaccionó airado porque dijo que podía seguir, pero en el momento del castigo no lucía en buenas condiciones.

En las otras dos semiestelares, Jason Ramos extendió su invicto a 5-0 al rendir con guillotina al boxeador Carlos Peña en el primer asalto, mientras que Danny “el Dragón” Rodríguez se apunto la Pelea de la Noche luego de su victoria por decisión ante Wilfredo González tras tres asaltos de pura adrenalina.

En otros resultados notables, el prospecto Jonathan Torres noqueó a Nelson Casanova con patada a la cara, mientras que Pedro López rindió a Ángel Ramos con rear naked choke, y Saúl Rivera dominó con guillotina a Gustavo Cotto.