El ciclismo urbano también es parte de la cultura de la ciudad, y así se hizo saber con su inclusión en el Festival de Cultura Urbana 2014 que se celebra desde el pasado miércoles en el casco urbano de Río Piedras.

Precisamente, el domingo –último día del Festival– será dedicado a los deportes urbanos. Además de paseo en bicicleta, discopatín y patinetas, el ciclismo dirá presenta con una clínica sobre bici-polo, entre 8:00 y 11:00 a.m.; y habrá un foro titulado “Bicicletas, patinetas y patines: diálogo sobre la movilidad urbana, la seguridad y el acceso al espacio público”, en la Casa Ruth Hernández.

Por si fuera poco, desde la 1:00 p.m., habrá partidos de bici-polo, exhibiciones de BMX y partidos de “roller-derby”, en la plaza de la Convalecencia y la plaza de recreo del centro riopedrense.

Y, para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo un “alleycat” –una carrera urbana en la que los competidores reciben instrucciones y tienen que completar una ruta en el menor tiempo posible– a las 5:00 p.m.

El “CUL Alleycat”, preparado por el Notequites Crew, será abierto para todo tipo de bicicletas y promete ser una gran experiencia. La inscripción para la carrera es de $5 y los recaudos serán donados al Taller Secreto, “un esfuerzo entre varios artistas para crear un espacio donde puedan crear y seguir desempeñando el arte urbano en Puerto Rico”.

Una vez más, arte y deporte se unen y reclaman su lugar en los distintos puntos de la ciudad.