Cientos de tenistas puertorriqueños de al menos cinco categorías competirán entre el 3 y 12 de agosto próximos en las finales de la Liga de Tenis 18 años o más, de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por su siglas en inglés), según fue informado hoy.

"Será una semana llena de mucho tenis, alto nivel competitivo y compartir familiar. Vemos días repletos de mucho tenis, pasión, competencia y buen ambiente", indicó en un comunicado de prensa Jorge Orro, administrador del Centro de Tenis Honda en Bayamón, donde se llevarán a cabo las competencias.

Las categorías del torneo serán 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 en las ramas femenino y masculino, mientras que la de 5.0 solo lo jugarán varones.

Los campeones de cada categoría obtendrán el pase para competir contra los mejores tenistas de Estados Unidos en unos próximos eventos que se anunciarán prontamente.

En la categoría de 4.5 masculino los equipos que se clasificaron a las finales fueron Ponce, Veredas, Baldrich y Parque/Dorado, mientras que en la rama femenina fueron Baldrich y Parque Central.

Turabo y Encantada se enfrentarán en la categoría de 5.0.

Caguas, Mayagüez, CTH/Torres, Parque Central, San Francisco y CTH/Pérez jugarán en la categoría de 4.0 en la rama masculina y en la femenina entrarán a cancha por el pase Ponce, San Francisco, Caparra y Baldrich.

Los equipos de CTH/Rivera, Montehiedra, Ponce, Mayagüez, Torrimar, CTH/Caldero y Baldrich se enfrentarán en la categoría de 3.5 masculino y en la femenina, Monte Claro, CTH/Morales, Caguas, Ponce, Guaynabo y Baldrich.

En la categoría masculina de 3.0 competirán los clubes de Caguas, Ponce, Mayagüez, Palmas, Baldrich, CTH/Rivera, Paraíso y Guayama, y en la rama femenina Baldrich/Báez, Torrimar, Baldrich/Alejandro, San Francisco, Caguas, Torrimar y CTH/Larez.

Y, en la categoría de 2.5 masculino los equipos que cualificaron fueron CTH/Vera, Guaynabo, CAGUAS, Torrimar, Baldrich/García y Baldrich/Báez, y en la rama femenina participarán CTH/Zofakis, Caguas, CTH/Vera, Estancias del Golf, Villa Capri y Torrimar.