Hay quienes viven toda una vida y no logran ver algunos de los mejores paisajes de Puerto Rico.

Pero este pasado fin de semana 435 intrépidos atletas, incluyendo personas de 22 países diferentes, gozaron de esa experiencia al recorrer 275 millas alrededor de la Isla en tres días durante la novena edición de “La Vuelta Puerto Rico”, que partió el viernes en la madrugada en el Viejo San Juan y terminó allí esta tarde ante el caluroso recibimiento de varios cientos de seguidores en el Cuartel de Ballajá.

“Es una experiencia única. Nos permite ver muchos de los mejores lugares de Puerto Rico, además de explorar el calor y la vibra de cada pueblo. En el recorrido podemos ver paisajes preciosos y gozar de un gran espíritu de camaradería. Es un evento único en su clase”, dijo a Willie Vázquez, uno de los capitanes de la manada de ciclistas.

El primer día constó de un recorrido de 154 millas desde el Viejo San Juan hasta Ponce, pero primero haciendo paradas en Loíza, en su ruta por Piñones, y hasta Río Grande para luego tomar la carretera PR-3 hasta Fajardo y de ahí seguirlo con paradas en Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Arroyo y Santa Isabel.

“Desayunamos en el Hotel Conquistador en Fajardo y luego almorzamos en Maunabo antes de llegar a Ponce. Ese día fue el más duro porque fue el más largo. Tardamos como ocho horas y pico para llegar a Ponce”,  dijo el ciclista aficionado Juan “Mambrú” Rodríguez.

“El segundo día el recorrido fue un poco más suave, pues solo fueron 87 millas entre Ponce a Rincón, parando en Yauco a desayunar y en Mayagüez a almorzar. Ya entonces el último día fueron 134 millas desde Rincón de regreso a San Juan y lo hicimos como en seis horas y media”.