El Puerto Rico Acro Cup y el primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática, que se celebran desde el viernes en Caguas, concluirán mañana, domingo, con siete finales para el primer evento y con 13 para el segundo.

Las categorías a disputarse mañana en el Acro Cup son pareja de mujeres, grupo de mujeres, pareja mixto juvenil, pareja de mujeres 9-16, grupo de mujeres 10-18 y 9-16 y mixto pareja senior. La competencia dará inicio a las 11:00 de la mañana. 

Puerto Rico estará representado por las parejas de Tanaira Toledo y Margory Santos, María Molina y Adriana Burgos, Sarai Reyes y Sofía Gómez, Daniela González y Melissa Ortiz. En grupo de mujeres competirán Camila Pérez, Leyshaliz Rodríguez y Abigail Pérez, y las hermanas Gabriela y Angélica Conde junto a Alondra Batista. En pareja mixta juvenil estarán activos Adriel González y Nayelie Morales. 

Por su parte, las finales del Panamericano de Gimnasia Acrobática comenzarán a las 1:45 p.m.

Las primeras parejas de puertorriqueñas en competir serán Angélica Raíces y Nicole Ángeles, y el grupo de Indira Rodríguez, Clarimar Nevarez y Valeria González. También verán acción Patria, el grupo de Soraima Paris Rojas, Alondra Mójica y Lemiray González. Cerrando el espectáculo acrobático estarán la pareja de Kevin García y Christian Morales.

Ambos eventos se han celebrado en la cancha Héctor Solá Bezares, de Caguas. Además de Puerto Rico, hay representantes de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Puerto Rico.