Nueva York. El portal Gawker.com anunció hoy que pondrá fin a sus operaciones tras 14 años de actividad, dos días después de confirmarse su adquisición por parte de la cadena de televisión Univision.

A través de un comunicado, la página web de noticias, famosa por destapar varios escándalos sexuales que le han reportado millonarias demandas y la subsiguiente bancarrota, confirmó que esta será su última semana de actividad.

El portal es uno de los sitios que pertenece a Gawker Media, el grupo fundado por Nick Denton, que se declaró recientemente en bancarrota y que hace dos días fue adquirido por Univision en una subasta por unos $135 millones.

Relacionadas

La oferta de Univision está pendiente de recibir el visto bueno definitivo por parte de un tribunal de bancarrotas en Nueva York.

El pasado 1 de agosto, Denton también se declaró en quiebra tras la millonaria condena impuesta a Gawker Media por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan, del que publicaron un video sexual.

La batalla judicial de Hogan fue financiada por el magnate de Silicon Valley Peter Thiel, sobre el que Gawker.com había publicado en 2007 una información en la que reveló su homosexualidad.

Se espera que la cadena hispana, que ya es dueña de varios sitios web como The Onion, Fusion y The Flama en su búsqueda de un público más joven, recoloque a la plantilla de Gawker Media en otros proyectos o que dé nuevo nombre al portal cerrado.