Veracruz, México. – El Equipo Nacional femenino de polo acuático aseguró el primer lugar en la clasificatoria de todos contra todos al golear ayer 26-3 a Guatemala.

Con el triunfo, las boricuas adelantan a la semifinal, donde se medirán el viernes a las 11:30 a.m. a Cuba. El ganador de este partido adelanta a la lucha por el oro, el perdedor va por el bronce.

En el encuentro de ayer, Puerto Rico abrió con un parco 3-1 ante Guatemala, pero respondieron al pedido de su dirigente y colocaron el juego en caja de seguridad en el segundo al marcar 8 goles sin permitir que le anotaran. Cerraron la segunda mitad anotando 15 golpes contra 2 de las guatemaltecas.

Tres jugadoras de Puerto Rico -Paola Medina, Amanda Ortiz y Angelik Velázquez- sobresalieron en la ofensiva al marcar cuatro tantos cada una, mientras que Nicole Schmidt y Alejandra Ortiz sumaron tres cada una.

Arañamos las medallas en el boleo

Los boleadores boricuas arañaron las medallas en el primer día de competencia en la bolera Bolerama.

El mexicano Mario Quintero le arrebató a Jean Francisco Pérez el bronce de las manos cuando en sus últimos tres partidos sumó 729 palos (243 de promedio) para totalizar 1,429 pinos y superar por 15 a Pérez, quien finalizó segundo luego de que el primer grupo de boleadores tiraran sus primeros seis juegos.

Francisco Prats, de República Dominicana, se llevó el oro con 1,454, mientras que Marco Moreti, de Costa Rica, se llevó la plata con 1,448.

Mientras, Cristian Azcona concluyó octavo entres 60 jugadores al derribar 1,362 palos en su serie de seis juegos; Israel Hernández finalizó décimo con 1,343; Frankie Colón terminó 21 con 1,281, incluyendo un 300 en su quinto game, y Javier Díaz finalizó 31 con 1,249.

No nos fue bien en golf

La boricua María F. Torres no tuvo su mejor ronda ayer en el inicio del torneo de golf en el Club de Golf Punta Tiburón.

Torres, quien llegó el lunes en la noche a Veracruz y prácticamente no tuvo oportunidad de practicar en el campo, tiró ayer una ronda de 78, 6-sobre-par para concluir en la séptima y última posición en la competencia femenina.

La competencia la encabeza la mexicana Alejandra Llaneza, quien ayer tiró una ronda de 68, 4-bajo-par.

El torneo de golf concluye el sábado.

Flojos en hipismo

En el primer día de competencia en el evento de salto que se celebra en el Club Hípico Coapexpan los jinetes boricuas no tuvieron su mejor día en la prueba de velocidad.

Mark Watring y su ejemplar Pino H se ubicaron 21, mientras que Freddie Vázquez y Zippo Z está 25. Eliminados quedaron Mauricio García (AF Karatino) y Claudia Colón (Alex Heartbreaker).