El Club Gimnástico Criollo Diego Lizardi, de Caguas, celebrará sus 25 años de existencia con la celebración de la quinta edición de la Copa William Miranda Marín, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el coliseo Héctor Solá Bezares, del complejo deportivo Ángel O. Berríos, del mencionado pueblo.

La competencia de tres días expondrá el talento de los niveles uno al siete en la rama femenina y los niveles cuatro al siete en los varones desde las edades de cinco años de edad hasta 15 años o más. Además, incluirán las categorías en los niveles recreativos en ambas ramas desde los seis hasta los 12 años de edad, y la “Baby Gym” que reúne los infantes de dos a cinco años de edad.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), Luis Cruz Miranda, extendió la invitación a todos los fanáticos de la gimnasia a participar del evento donde se reconocerá la aportación deportiva y social que hace desde 1989 el Club Gimnástico Criollo. El centro cagüeño, junto al Club Metro, en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, son los que más tiempo tienen desde la creación del ente federativo.

 “El Club de Caguas debe estar orgulloso por su aportación a la gimnasia. Ellos han trabajado la base de atletas como los olímpicos, Lorenna Quieñones y Luis Rivera, máximo medallista de oro para los Juegos en Veracruz, el ‘golden boy’ Reinaldo Oquendo, Tristian Pérez que está subiendo a la selección nacional y estudia en Michigan State y el juvenil Julio Otero. Talento que dio y está dando resultados en la gimnasia internacional”, añadió Cruz Miranda.

La celebración del evento ocurrirá simultáneamente en Puerto Rico con la competencia de gimnasia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que iniciarán el 14 de noviembre en Veracruz, México por lo que la actividad no contará la presencia de los atletas nacionales.

Para los clubes que deseen inscribirse para competir en este evento, pueden comunicarse al (787) 258-4813, escribir a juntacgc@gmail.com o buscar información en www.clubgimnasticocriollo.webs.com.

Salen al Mundial de Trampolín

El medallista de plata de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Natanael Cámara, estará activo en el Mundial de Trampolín que se celebrará este fin de semana en Daytona Beach, Florida. Para el trampolinista, esta competencia representa su último foguero antes de su participación en los Centroamericanos de Veracruz, México. Junto A Cámara, estará también activo el juvenil Samory Ortiz.

Logros en rítmica

Los dos clubes especializados en la gimnasia rítmica de Puerto Rico, la Escuela de Gimnasia Rítmica de San Juan y el Puerto Rico Rhythmic Gymnastic Academy (PRRGA), trajeron un botín de medallas del Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica que concluyó el 2 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

La atleta de 12 años de edad Giulana Curneir, de la Escuela de San Juan, se alzó con el triunfo con cinco preseas en la categoría individual con cuatro de oro y una plata. Marie Rivera también brilló en la categoría senior con un oro, dos de plata y un bronce. Por su parte, el PPRGA obtuvo el subcampeonato por equipos.