El luchador de lucha libre profesional y ex campeón ‘mundial’ de la World Wrestling Entertainment, CM Punk, abandonó abruptamente la compañía el pasado lunes debido a diferencias de cómo se estaba llevando su personaje dentro de la empresa y por lo sucedido en el evento de pague-por-ver Royal Rumble el pasado domingo, según revelaron varios portales cibernéticos especializados en lucha libre.

CM Punk, cuyo nombre real es Phillip Jack Brooks, tuvo su ruptura con la WWE el pasado lunes antes del programa televisivo en vivo Monday Night RAW en Cleveland, optando por marcharse a su residencia en Chicago.

Según portales de lucha libre, CM Punk estaba en desacuerdo con que al luchador Batista, quien recién pactó un contrato de dos años para regresar a la compañía, le fue entregado en bandeja de plata un puesto en la pelea estelar del show de WrestleMania en abril tras concedérsele el triunfo en el Royal Rumble del pasado domingo. Esto por encima de otros luchadores que arrastran mayor popularidad actualmente y que se han sacrificado todo el año para tener ese privilegio, como lo es Daniel Bryan, Roman Reigns o el mismo CM Punk.

Más aún, el contrato de CM Punk estaba a pautado a vencerse en el verano y las conversaciones para una extensión estaban en el limbo, según él mismo admitió en entrevista con Ariel Helwani para MMAfighting.com el pasado viernes, 24 de enero.

“Honestamente no sé qué va a pasar. Todo está en el aire”, dijo Punk en ese entonces, admitiendo también estar un poco cansado del itinerario mortal de la WWE, donde tiene que luchar y viajar de cuatro a cinco veces semanales.

“Llevo en estas por toda una década. Y mientras algunos han tenido hasta seis meses de descanso por alguna que otra lesión, yo apenas he tenido dos meses que pedí a inicios del 2013 y eso no fue suficiente. Creo que fue mi primer break en mucho tiempo”.

Ahora que abandonó la WWE, CM Punk tendrá amplio tiempo para recuperarse de dolencias menores y descansar – si es que no logran convencerlo de que regrese, especialmente debido a que su novia, A.J. Lee – que es de ascendencia puertorriqueña – es la campeona femenina de WWE.

¿Hacia UFC?

De no regresar a WWE, CM Punk podría unirse a la lista de ex luchadores profesionales que han entrado al mundo de las artes marciales mixtas, como ha sido el caso del propio Batista, de Bobby Lashley y de Brock Lesnar, quien llegó a ser campeón peso completo de UFC.

Y la idea no es descabellada, pues CM Punk practica Muay Thai desde hace mucho tiempo y es estudiante de Brazilian Jiu jitsu del esposo de la ex luchadora de ascendencia boricua Eve Torres, Rener Gracie.

“Llevo mucho tiempo practicando con Rener pero soy el cinta blanca eterno, porque no creo en eso de cinturones. No le veo el propósito a eso. Creo simplemente en aprender y ya”, dijo CM Punk, quien también entrena con otros peleadores de UFC como Gilbert Meléndez, Nate Díaz y la campeona femenina Ronda Rousey.

“¿Que si pelearía UFC? Quizás. No lo sé. Tengo 35 años de edad. Pero soy de las personas que si me dicen que no puedo hacer algo, lo hará solo para hacerte quedar mal. Creo que es algo que me da curiosidad. Me pica la vena de intentarlo. Y sé que habría críticos que dirían que no merezco estar en UFC. Pero mucha gente dijo que nunca llegaría a ser nadie en la WWE y fui estelar. No aseguro que llegaré a la cima pero siempre doy mi máximo esfuerzo subiendo la montaña”.

Durante la entrevista con Helwani, CM Punk sugirió que un posible escenario para entrar a UFC no sería peleando en carteleras pequeñas de compañías regionales, sino a través del programa de peleadores en desarrollo que va por televisión “The Ultimate Figther”. 

“Creo que The Ultimate Figther sería la forma idónea. Supongo que ayudaría a los ratings y que habría mucha gente curiosa de ver si me van a romper la cara. En realidad ya me dan golpes cuatro veces a la semana – aunque de forma diferente – pero sería un algo interesante”, admitió CM Punk, quien estuvo presente en el cartel de UFC on FOX 10 en Chicago el pasado sábado y solía asistir a eventos de UFC cuando no tenía carteleras de WWE en agenda.