La edición número 26 del Corona Extra Pro Surf Circuit arrancó este viernes en la playa Middles, de Isabela, con el calentamiento de los profesionales del surfing que se darán cita este fin de semana para competir en este evento deportivo.

En esta competencia, que cerrará el circuito de este año y ofrecerá $37 mil en premios, el puertorriqueño Gaby Escudero buscará retener su título de campeón obtenido en la pasada edición. El evento es parte de las competencias del circuito de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, por lo que otorga puntuación en la categoría masculina y femenina para decidir el campeón de Puerto Rico.

“Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de los participantes locales e internacionales que se han dado cita desde hoy para comenzar su preparación para las competencias formales que comienza mañana. De igual manera, agradecemos el patrocinio de las compañías que nos apoyan al igual que la Compañía de Turismo y AT&T”, señaló el director de la marca Corona Extra en Puerto Rico, Joseph Magruder.

El evento abre formalmente mañana, sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. con las competencias preliminares, y cerrará el domingo 23 con los octavos de final y las finales en las ramas masculina y femenina.

Además de disfrutar de las competencias de surfing, los presentes podrán visitar el SurfVillage donde habrá artesanos, comida y una estación para alquilar bicicletas. En el Surf Town podrán disfrutar de las actividades nocturnas con bandas, Dj’s y los relax hours de Corona Extra, entre otras atracciones.

El Corona Extra Pro Surf Circuit estaba pautado para realizarse del 24 al 26 de octubre pasado, pero fue pospuesto para este fin de semana debido al efecto del huracán Gonzalo en las condiciones marítimas