Comité Olímpico Internacional anuncia las sedes para Olimpiadas de 2024 y 2028

Por Primerahora.com 09/13/2017 |02:35 p.m.
 
París y Los Ángeles fueron escogidos unánimemente para ser los anfitriones de futuros Juegos Olímpicos de verano

Las ciudades de París (Francia) y Los Ángeles (California) oficialmente fueron designadas como anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo el anuncio hoy durante la sesión que se llevó a cabo en Lima, Perú. Las votaciones a favor de París y Los Ángeles fueron unánimes.

Ambas ciudades se unen a Londres como las únicas que han presentado en más de una ocasión unos Juegos Olímpicos. De hecho, París presentó su caso basado en que en el 2024 se cumplirá el centenario desde la última vez (1924) que fue anfitrión de la fiesta deportiva de calibre mundial. También lo hizo en 1900.

Por su parte, Los Ángeles ha albergado los Juegos Olímpicos en 1932 y en 1984. La principal ventaja para escoger a la ciudad estadounidense es que el 97% de los lugares para los Juegos existen o serán temporeramente construidos. 

Los organizadores informaron que el presupuesto será de $5.6 billones que será cubierto gracias a los auspicios, venta de boletos y otros ingresos. 

Regresa a la portada

Tags

Olimpiadas