La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, recibió una comunicación por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, donde afirma un compromiso con el organismo olímpico nacional ante los daños por el paso del huracán María.

“Recibimos una comunicación vía correo electrónico del presidente del COI donde muestra su solidaridad y compromiso en apoyar a nuestro Comité Olímpico. Es una notificación que nos da alivio y mejora nuestro semblante ante el proceso que estamos viviendo en el olimpismo puertorriqueño y en el país”, indicó Rosario Vélez.

El paso del huracán María dejó inoperante 60% de la infraestructura histórica de la Casa Olímpica en la avenida Constitución en el Viejo San Juan. Desde el lunes se comenzaron las labores de inspección para reportar los daños y, a su vez, de limpieza para atender a la familia olímpica en horario especial desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

“El Movimiento Olímpico está listo para ayudar a Puerto Rico en cualquier manera que nosotros podamos. El COI, junto con Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana, ha creado recientemente un fondo de emergencia para atender a los afectados por el paso del huracán a los Comité Olímpicos Nacionales del Caribe”, expresó Bach en referencia a las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma.

“Vamos a trabajar juntos con el Comité Olímpico de Puerto Rico por medio de la evaluación de los daños a la infraestructura deportiva. Basado en ese estimado, nosotros tomaremos la decisión de cuál será la mejor manera de ayudar e inmediatamente unir esfuerzos en Puerto Rico para darle seguimiento”, añadió el presidente del COI.

Abierto el Gimnasio Olímpico

Mientras tanto, el Copur anunció la apertura parcial del Gimnasio Olímpico en la Casa Olímpica desde el próximo lunes, solamente para los atletas de alto rendimiento que entrenan de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.