Comité organizador de Mayagüez 2010 estrenará presidente mañana

04/27/2009 |10:03 a.m.
Felipe Pérez es el dueño de la cadena de restaurantes El Mesón Sandwiches. (Archivo)  

Felipe Pérez, un conocido empresario nativo de Aguadilla y que vive en Sabana Grande, será nombrado mañana, martes, nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en sustitución del actual presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Enrique Bernier.

El comité organizador citó para una conferencia de prensa mañana al mediodía en Mayagüez para dar a conocer el nombramiento de Pérez, quien junto a su familia opera el negocio de comidas rápidas El Mesón.

Bernier confirmó hoy, lunes, a los periodistas que Pérez asumirá el cargo mañana.

El primer presidente del comité organizador de los Juegos Mayagüez 2010 fue el empresario bancario David Chafey, quien dimitió y entonces fue nombrado Bernier para sustituirlo.

Hace varias semanas el comité organizador de los Juegos le aceptó la renuncia a Bernier y nombró por unanimidad para reemplazarlo al presidente de la Federación de Béisbol Aficionado, Israel Roldán, quien no aceptó el cargo tras declaraciones del alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de que retiraría el apoyo al evento si Roldán asumía la presidencia.

Ahora Bernier renunciará por segunda vez para ser sustituido por Pérez, quien es una persona poco conocida en el mundo deportivo puertorriqueño.

Además, Carlos José Beltrán, secretario general del COPUR, dijo hoy a Prensa Asociada que la ex directora del Departamento de Recreación y Deportes, Marimer Olazagasti y el actual director del Departamento y ex presidente del Baloncesto Superior Nacional, Henry Neumann, serán nombrado integrantes del comité organizador de los Juegos del 2010 en una reunión que este grupo celebrará el 6 de mayo en la Sultana del Oeste.

Beltrán fue adicionado como integrante del comité organizador hace varias semanas.

Además, Prensa Asociada conoció que Fernando Delgado, presidente de la Federación de Triatlon, ocupará un cargo ejecutivo en el engranaje de los Juegos para ser el intermediario entre el comité organizador y las agencias gubernamentales.