LOS ANGELES. Acababa de pasar la meta y uno de los voluntarios le hizo señas para que bajara la velocidad porque había culminado el evento preliminar de 5,000 metros, pero el fondista boricua Alexis Casiano estaba tan envuelto que intentó esquivarlo mientras agitaba su mano derecha en reprobación.

El voluntario insistió y logró detenerlo, para luego conducirlo al área de descanso donde le dieron una botella de agua que se vació completa sobre la cabeza.

No era mediodía, pero se sentía como tal, y el sol estaba implacable. Sin embargo, el atleta yaucano quería más pista, y así se lo hizo saber a su entrenador Víctor Bonilla luego de la prueba efectuada en el Katherine Loker Track Stadium de la Universidad del Sur de California (USC).

Relacionadas

Alexis quedó séptimo en su serie con 24:40.03.

“El está cómodo, me dijo que el cuerpo le pedía más. Sudó mucho, pero está muy bien”, indicó Bonilla.

La preliminar le dio una motivación extra al corredor, de cara al evento final que todavía no está calendarizado.

“De ánimo está súper porque a lo mejor va a la final con un venezolano que él cree que puede ganarle”, señaló el entrenador en referencia a Miguel Quirós, quien hizo 24:13.82.

En cuanto al tiempo registrado por Alexis, Bonilla comentó que debe bajar todavía más.

“Estábamos tirando para 25 minutos, así que estamos en tiempo. Se supone que para la final estemos en 23 minutos bajitos”, anticipó.

La preliminar sirve para agrupar a los atletas de acuerdo a su nivel de desempeño. 

Entérese de todos los detalles de las Special Olympics