Humacao.- Puerto Rico arrancó con el pie derecho su participación en la Fed Cup 2014 al dominar los dos partidos de individuales sobre el equipo de Barbados.

A primera hora, la segunda raqueta puertorriqueña Yolimar Ogando superó con relativa facilidad a Kiana Marshall con anotaciones 6-2, 6-1, en el inicio del evento que se lleva a cabo en el Stadium Court en el Palmas Athletic Club.

Poco después, Mónica Puig tampoco confrontó problemas mayores para vencer a Ancia Ifill en dos parciales con marcador de 6-2, 6-1.  

La estelar tenista boricua tomó una rápida delantera 4-0 en el primer parcial gracias a precisos servicios y, a su vez, costosos errores de Ifill, quien lucía algo tímida. Sin embargo, la joven de Barbados poco a poco fue entrando en calor a medida que pasaban los puntos. En el quinto juego, estuvo 0-40, pero logró reponerse para ganar su primer game del partido.

Incluso, llegó a cerrar la ventaja de Puig a 5-2. No obstante, la boricua tardó poco en ponerle punto final al set en su potente servicio para dominar 6-2.

En el segundo set, Puig enseguida rompió el servicio para irse arriba 1-0. Ifill, nuevamente, tenía serios problemas para devolver el servicio de la puertorriqueña. La joven de Barbados, además, poco a poco fue dando señales de desgaste físico y mental ante el dominio de Puig en todas las facetas del juego.

La ventaja de Puig llegó a ser de 5-1 antes de que Ifill tomara el servicio, pero la suerte estaba echada. La boricua se encargó de cerrar el parcial y, a su vez, el encuentro, 6-1.

En otros resultados, en el Pool A, Michelle Valdéz superó 6-1, 6-1, a Daniela Diez, de Panamá. Asimismo, en el segundo desafío, la dominicana Francesca Segarelli dominó, 6-1, 6-0, a Karla Contreras.

En el Pool C, la peruana Camila Vargas le pasó el rolo a la jugadora de Bermuda Jackelyn Lambert, 6-0, 6-0. Además, su compatriota Patricia Ku Flores dominó a Tyler Smith, 6-2, 6-1. 

Puerto Rico arrancó con el pie derecho su participación en la Fed Cup 2014 al dominar los dos partidos de individuales sobre el equipo de Barbados.